País sin ley: Bancos, El Metro y los mercados no aceptan los billetes viejos

Ya nadie quiere aceptar los billetes viejos, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro, decretó que el nuevo cono monetario coexistirá junto con el viejo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Entre las mafias de los billetes y la poca cantidad de efectivo del nuevo cono monetario que circula en las calles del país, los venezolanos enfrentan otra problemática difícil y es que entidades bancarias, sistemas de transportes como el Metro, peajes y comercios en general no aceptan los billetes viejos.

Por consiguiente, esta problemática pone en jaque al pueblo, debido a que no tienen efectivo nuevo, pero tampoco pueden utilizar los billetes viejos.

Pese a que el nuevo cono monetario entró en vigencia hace poco más de un mes, ya nadie quiere aceptar los billetes viejos, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro, decretó que el nuevo cono monetario coexistirá junto con el viejo cuando entre en circulación hasta “su exstensión”.

Carabobo le hizo el feíto a los billetes viejos

De esta forma, las denuncias en Valencia continúan debido a que los bancos como el BOD se niegan a aceptar depósitos del viejo cono.

Por consiguiente, esta situación se agrava cuando se realiza algún depósito y requiere de vuelto el cual no lo dan con el nuevo cono, sino que la persona debe tener una cuenta bancaria en esa entidad para que le hagan un depósito por el monto del vuelto. De lo contrario no podrá realizar la transacción y habrá perdido su tiempo al realizar las kilométricas colas.

Las denuncias las realizaron usuarios de esta entidad bancaria ubicada en el centro de la ciudad de Valencia.

Los billetes de 500 y peaje

Por su parte, usuarios del peaje de Guacara que prefirieron no ser identificados aseguraron que aceptan billetes viejos a partir del de 1.000.

De esta forma, los billetes de 500 y de 100 quedaron execrados del peaje.

Es importante destacar que el BCV informó a través de su cuenta en Twitter que los billetes y monedas pertenecientes al cono monetario anterior, con denominaciones inferiores a 1.000 bolívares, podrán ser depositados en las instituciones bancarias.

Con respecto al punto anterior la resolución no es clara sobre si los billetes de 500 deben ser aceptados u obligatoriamente se deberían depositar.

Mafias de billetes en los mercados

Asimismo, el panorama de rechazo a los billetes viejos continúa hasta llegar a los mercados de Valencia, como es el caso del Periférico.

En el periférico, las mafias de los billetes solo reciben efectivo del viejo cono de 100 mil bolívares.

De este modo, son muy pocos los comercios que aceptan el viejo cono en sus presentaciones de 20 mil ya que el billetes de 10 mil bolívares quedó en el olvido.

Caracas le dio la espalda a los billetes viejos

Otro caso de repudio a los viejos billetes sucede con El Metro de Caracas que ha informado a través de su cuenta en Twitter que acepta como pago el antiguo cono monetario a partir de 1.000 bolívares, sin embargo los operarios solo reciben billetes de 10.000 y 20.000 del viejo cono.

De esta manera, los cajeros del Metro le indican a los usuarios cuáles billetes del viejo cono reciben y cuáles no.

Por su parte, una cajera entrevistada explicó que la medida se debe a que no cuentan con las herramientas para almacenar el dinero, además así evitan largas colas porque no tienen que contar mucho y agilizan el proceso de ventas.

Anzoátegui tampoco quiere los billetes viejos

El estado Anzoátegui no es la excepción y la gente le valió el anunció del Presidente, que señala que ambos conos deben coexistir.

Por consiguiente, los habitantes de Anzoátegui denuncian constantemente que los transportistas de la región no reciben los billetes viejos.

La excepción que realizan los autobuseros y carritos por puesto es con los billetes de 100 mil bolívares.

Finalmente, en los mercados de Anzoátegui sucede lo mismo que en Valencia y es que los comerciantes se niegan a recibir billetes viejos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.