Países Opep evaluarán situación del mercado este jueves

Debatirán sobre la oferta y la demanda del crudo en el mercado internacional.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), participarán este jueves 6 de diciembre en la Reunión Ministerial número 175, en Viena, Austria, con el fin de evaluar la situación actual del mercado energético.

Países Opep evaluarán situación del mercado este jueves/Imagen de cortesía.
Países Opep evaluarán situación del mercado este jueves/Imagen de cortesía.

En la conferencia se debatirá sobre la oferta y la demanda del crudo en el mercado internacional, así como las fórmulas que coadyuven a lograr la estabilización del mercado petrolero internacional en función del desarrollo de todos los pueblos del mundo.

A este encuentro asisten representantes de los 14 miembros del grupo (Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Iraq, Kuwait, Nigeria, Qatar, Indonesia, Irán, Libia y Venezuela), que exportan alrededor de 30 % del petróleo que se consume en el mundo, y poseen 80 % de las reservas globales de crudo, localizadas y exploradas.

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, llegó este martes a Viena para participar en importantes reuniones de trabajo previo a la reunión ministerial de la Opep.

Este miércoles sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos y actual presidente de la Conferencia Opep, Suhail Al Mazrouei, y el secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo, con el objetvo de revisar la situación y los fundamentos del mercado petrolero actual, así como las perspectivas para el año 2019

Al Mazrouei explicó a Quevedo las actividades en curso y presentó un resumen de los temas pendientes de la conferencia Opep para 2019, a propósito de la venidera asunción de la presidencia de esta instancia por parte de Venezuela, el 1 º de enero del año próximo.

Los ministros y el Secretario General del bloque petrolero destacaron la necesidad de continuar el trabajo conjunto entre los países productores Opep y No Opep.

Venezuela Conferencia Opep 2019

Venezuela al asumir la presidencia de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en enero del año próximo, abrirá el debate para evaluar un nuevo ajuste de la producción de crudo para 2019.

El país está preparado para asumir el año venidero la responsabilidad de la Conferencia, a pesar de los desafíos para los países productores y los consumidores e inversionistas.

La premisa venezolana será la de mantener los esfuerzos conjuntos para dar continuidad al desarrollo económico mundial, en pro de todos los pueblos.

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo informó recientemente que parte de las propuestas que llevará Venezuela como presidente de la Conferencia de la Opep será la de convertir el petro en el futuro de las transacciones petroleras a escala mundial, además servirá como puente para la internacionalización de esta criptomoneda con sello “Hecho en Venezuela”.

Esta novedosa alternativa se planteará como una medida de respuesta económica hacia las sanciones de países imperialistas a miembros de la Opep+.

En el tema particular de Venezuela, el ministro Quevedo ha asegurado que, “nosotros rechazamos las sanciones en contra de nuestro país. El ataque a la economía de una nación productora de petróleo tiende a desestabilizar el mercado petrolero mundial”, dijo

Acuerdo Opep+

Parte fundamental de la reunión de la Conferencia Opep será la evaluación del desarrollo e impacto del acuerdo Opep+, suscrito a finales de 2016 por los 14 integrantes de la Opep y 11 productores independientes, para reducir la producción de crudo en 1.758 millones de barriles diarios.

Es por eso que el viernes 7 se desarrollará la 5ta. Reunión Opep +, en la cual se revisará la evolución de este acuerdo que ha contribuido en el equilibrio del mercado internacional de hidrocarburos.

Este recorte ha sido una de las herramientas utilizadas por los principales productores de crudo para frenar el alza de los inventarios, que se han visto saturados en los últimos tres años por la sobreproducción de lutitas por parte de Estados Unidos.

El pacto que vencía en junio de 2017 ha sido extendido en dos ocasiones. En la reunión efectuada en diciembre del año pasado los países del acuerdo Opep+ decidieron prolongar la validez del recorte de producción hasta finales de este año.

Te puede interesar: Hasta este 5 de diciembre el Bolívar Fuerte tendrá vida

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.