Países rechazaron detención de Roberto Marrero

El Grupo de Lima se manifestó en contra del arresto del jefe de despacho de Juan Guaidó.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
detención de Roberto Marrero - notitarde
Juan Guaidó junto a Roberto Marrero. (Foto: Twitter).

Notitarde.- Luego de que se confirmara la detención del jefe del despacho de, Juan Guaidó, el abogado Roberto Marrero, en su vivienda la madrugada de este jueves por parte de funcionarios del Sebin, diversos países y organizaciones han expresado su rechazo;a lo que consideran un «secuestro» por parte del Gobierno nacional.

Naciones que manifestaron su rechazó

Por tanto, el primer país en pronunciarse en contra fue el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo; fue el primero en reaccionar; y a través de Twitter expresó que su Gobierno; «rechaza  asedio de funcionarios del SEBIN a casas del diputado Sergio Vergara y del jefe del despacho del presidente Juan Guaidó; Roberto Marrero y hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad».

Además, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; hizo lo propio en la mencionada red social y expresó que «EE.UU. condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero; jefe del gabinete del presidente interino Juan Guaidó».

Por su parte, el canciller de Perú, Néstor Popolizio, repudió la detención de Marrero; al señalar mediante Twitter que su país demanda su inmediata liberación.

De modo que Roberto Ampuero, canciller de Chile; hizo lo propio mediante la red social; «Rechazamos allanamientos a las casas del diputado Sergio Vergara y del asesor del presidente Juan Guaidó; Roberto Marrero, por parte de organismos inteligencia de la «dictadura» venezolana, y la detención de este último».

También, Argentina reaccionó a la detención de Marrero y en la voz de su canciller; Jorge Faurie, exigió la liberación y la preservación física del allegado a Guaidó;  «Además condena el allanamiento y hostigamiento sufrido por el diputado Sergio Vergara y hace un llamado a la comunidad democrática internacional a pronunciarse contra estos lamentables hechos».

Por otro lado, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; señaló que la detención de Marrero es «inaceptable» y según afirma; «atenta contra una salida pacífica a la crisis en Venezuela».

Organizaciones que respaldan a Marrero

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú; integrantes del Grupo de Lima; rechazan y condenan enérgicamente la detención ilegal de Roberto Marrero y el allanamiento inaceptable de la residencia del diputado Sergio Vergara.

De modo que el Grupo de Lima a través de un comunicado exigió al Gobierno de Nicolás Maduro la «inmediata liberación» de Marrero; y el pleno respeto del diputado Sergio Vergara y hace un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos a que ejerzan con decisión sobre el caso.
Además, hacen responsable al Gobierno de Maduro de la seguridad e integridad personal de Marrero y Vergara. Exigen el «cese del hostigamiento a los demócratas»; venezolanos y de las prácticas sistemáticas de la «detención arbitraria y de la tortura» en Venezuela.

Te puede interesar: Maduro dijo que no le temblará el pulso contra “terroristas”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.