En Pakistán doce muertos y 30 heridos tras atentado suicida en acto electoral (Video)

En horas de la noche un terrorista explotó las bombas que portaba en un mitin del Partido Nacionalista Awami (ANP) en Peshawar.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El hecho ocurrió a dos semanas de la celebración de comicios generales en el país. Foto: EFE

Notitarde.- Al menos doce personas murieron hoy y 30 resultaron heridas en un atentado suicida durante un acto electoral de un partido regional del noroeste de Pakistán.

El hecho ocurrió a dos semanas de la celebración de comicios generales en el país, informó a EFE una fuente policial.

En horas de la noche un terrorista explotó las bombas que portaba en un mitin del Partido Nacionalista Awami (ANP) en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Así lo precisó el portavoz de la policía de esta urbe, Gul Zaman.

Víctimas de atentados en Pakistán

Entre los doce muertos se encuentra el político Haroon Bilour, cuyo padre, Haroon Bilour, falleció en 2012 en otro atentado suicida.

Zaman indicó que en la concentración habían unas 200 personas. De ese total 30 resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital.

El ANP es una formación laica y moderada que representa a los pastunes, etnia mayoritaria entre los talibanes; pero también de gran parte de la población de Khyber Pakhtunkhwa; donde este partido forma parte de la oposición tras gobernar en la legislatura de 2008-2013.

Muchos miembros del ANP los atacaron en el pasado por los talibanes y otros grupos insurgentes afines; que tienen una gran presencia en la región y en especial en las adyacentes áreas tribales fronterizas con Afganistán.

También te puede interesar: Niegan nuevo pedido de libertad para Luiz Inácio Lula Da Silva

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir