Palermo: Cencoex, Sicad y Corpovex tienen grandes vacíos normativos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 18 (Marlene Monsalve).- Aura Marina Palermo, analista de AP Consulting Group y especialista en control cambiario, alertó este domingo que el Centro Nacional de Comercio Exterior, (Cencoex), Sicad y Corpovex presentan grandes vacíos normativos y ausencia de manuales de procedimiento.

Al respecto, Palermo se preguntó: "¿Por qué la norma y la operatividad no van tomadas de la mano, en un tema tan operativo como el acceso a las divisas?".

Asimismo, aseguró que lo que existe en términos normativos no es claro y que un ejemplo es la derogación de la providencia 002 del Cencoex, que sustituida por la 006, que suprime la fianza. "Todos asumieron que ya no aplica, pero el nuevo contrato habla de reintegrar el dinero al Estado de existir incumplimiento. El esquema es aún mucho más restringido porque aplica el tema del contrato de fiel cumplimiento y fianzas en divisas", dijo.

 Señaló que "la subasta que excluye a la banca privada es un sistema que no funciona, no es práctico y no permite que las empresas planifiquen".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir