Panaderos están como “Santo Tomás” con las medidas económicas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Panaderías del estado Carabobo hacen magia para seguir abiertas ya que el precio de los ingredientes está por las nubes. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde

Notitarde.- Panaderos del estado Carabobo no confían en las medidas económicas dictadas por el gobierno nacional. Mejor dicho, están como Santo Tomás “ver para creer”.

Los que manejan el rubro del pan, afirmaron que dichas medidas están destinadas a afectar el comercio. Los panaderos dijeron que en dos meses la situación será igual.

Varios negocios de pan, que fueron entrevistadas por el equipo reporteril de Web Notitarde; dijeron que hoy en día están haciendo magia para estar abiertos.

Ingredientes en manos bachaqueras

Los panaderos están buscando los ingredientes para lo que es el pan; pero los mismos cayeron en las manos de los bachaqueros. Los bachaqueros han puesto en jaque en las últimas semanas el negocio del pan. Dijeron que estos comerciantes venden a alto precio la mantequilla, sal y azúcar.

Comentaron que los panes están regulados, pero que ellos ya no pueden mantener los precios; temen que en dos meses todo suba de precio.

Dijeron que hacen de todo para que los precios sigan manteniéndose; pero que en unas semanas todo podría subir.

Resaltaron que trabajar con el rubro del pan es otro riesgo; ya que si suben el precio las personas los denuncian y salen perdiendo.

Nuevo salario, pone a sudar a los panaderos

Los dueños de las panaderías, dijeron que el salario es otro dolor de cabeza. Insisten que varios de ellos podrán pagar dos o tres empleados, pero no más de allí. Consideran que mantener cinco o seis empleados es un riesgo grande.

Dijeron que el salario genera más gastos y la mayoría de las panaderías podrían cerrar. Esperan que el gobierno nacional los apoye. Buscan la manera de que los ingredientes lleguen a ellos sin intermediarios y a precios módicos.

Quieren apoyo

Los panaderos esperan que el gobierno nacional busque el “diálogo” con ellos; es la única manera de continuar con el negocio del pan en el estado Carabobo.

Te puede interesar: El infierno de los de a pie

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.