Panaderos piden acelerar la importación de materia prima (2381606)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 29.- El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos López, se reunió con el comisionado presidencial para el desarrollo productivo, Miguel Pérez Abad, para entregarle propuestas sobre la situación de la materia prima y juntos buscar soluciones para el gremio panadero nacional y las empresas del sector alimento.

En la reunión, Ramos reiteró la necesidad de asignar las divisas necesarias para la adquisición de la materia prima indispensable para la elaboración del pan que se ha solicitado al Ejecutivo:  Esto será para potenciar la producción de muchas las empresas ligadas a este ramo, entre ellas los molinos que han reducido considerablemente sus inventarios, pero que quieren seguir operando a toda su capacidad y trabajando por la seguridad alimentaria, pese a todos los conflictos laborales que han atravesado . El gremialista estuvo acompañado de representantes de las principales compañías productoras de harina, levadura y materias primas esenciales para la elaboración del pan: Puratos de Venezuela, Monaca y Fleishmann.

Ramos dijo que para enfrentar la emergencia es necesario importar  urgentemente 200 toneladas de harina. Recordó que es absolutamente necesario  importar de 100 mil a 200 mil sacos de harina panadera colombiana de forma transitoria y puntual, mientras se les otorga a los molinos las solicitudes pendientes .

Ramos manifestó su preocupación por la escasez en el mercado de algunos insumos necesarios para desarrollar el proceso productivo de estas industrias como la levadura, propionato de calcio, la harina panadera, polvo para hornear, azúcar, grasas, mejoradores, aditivos y empaques.

Al concluir el encuentro, Abad aseguró que las propuestas presentadas por el gremio serían elevadas a los entes correspondientes y al jefe de Estado, para su evaluación y discusión. (Con información de Prensa Fevipan)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir