Panamá niega que "tenga por política la injerencia" en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

20 febrero 2014.- El canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, negó este jueves que su país "tenga por política la injerencia" y sostuvo que se ha limitado a hacer llamados "respetuosos" al diálogo y entendimiento en Venezuela. 

Esto luego de que el Gobierno nacional acusó este jueves a Panamá de inmiscuirse en sus asuntos internos y llamó a consultas a su embajadora en el país centroamericano, Elena Salcedo. 

El Ejecutivo panameño respondió inmediatamente llamando a consultas a su embajador en Caracas, Pedro Pereira, que llegará a la capital panameña en una fecha no precisada para  "analizar la situación y el contenido de esa declaraciones" oficiales, dijo el canciller panameño. 

Señaló que Panamá, "al igual que muchos otros países" ha emitido comunicados en lo que se ha limitado a hacer "un llamado muy respetuoso al diálogo y entendimiento entre las partes" en conflicto en el país venezolano. 

Todas las manifestaciones de Panamá han sido "un llamado muy respetuoso al diálogo, al entendimiento ente las partes (…) y así se lo comuniqué a la embajadora" Salcedo en una reciente reunión sostenida en la sede de la Cancillería de Panamá, añadió el canciller. 

Presidente de Panamá "deplora la situación de violencia" 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, confirmó que llamó a consultas al embajador Pereira, y que su Gobierno "deplora la situación de violencia" en el país petrolero. 

"Esperamos que las partes puedan resolver mediante el dialogo cualquier problema que puedan tener", añadió Martinelli en el marco de la inauguración del nuevo edificio del Parlamento panameño. 

El Gobierno de Panamá exhortó este martes a la sociedad venezolana a través de un comunicado a entablar un diálogo "sin precondiciones", como la "vía idónea" para solucionar la crisis que vive ese país. 

"El Gobierno de Panamá sigue con atención la evolución de los acontecimientos recientes (…) en Venezuela, y se une a las voces de la comunidad internacional que claman porque se construyan espacios de conciliación y entendimiento", detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá en su comunicado del martes.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir