Panamá perdió 33,2 millones dólares en compra que vincula a Martinelli

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Panamá, 6 mayo 2015.- La Contraloría de Panamá determinó que el Estado perdió 33,2 millones de dólares por la compra con sobrecostes de comida deshidratada para comedores escolares públicos durante la Administración de Ricardo Martinelli (2009-2014), quien es investigado por el mismo caso, informó hoy una fuente oficial.

"El informe realizado por la Dirección de Auditoría General de la Contraloría General de la República determinó un perjuicio económico para el Estado por un monto 33.220.167 dólares", confirmó la institución en un comunicado.

Por este mismo caso, la Corte Suprema de Panamá investiga al expresidente Martinelli señalado por el exdirector del gubernamental Programa Nacional de Ayuda (PAN) Giacomo Tamburrelli como supuesto responsable de la firma de un contrato de 45 millones de dólares para la compra de esa comida.

La compra se hizo "con un sin números de violaciones a los procedimientos y normas legales establecidas", indicó la Contraloría.

"Los proveedores que participaron en la actividad comercial con el PAN crearon empresas que se alternaban en fechas diferentes dentro del proceso de contrataciones, a fin de desviar los controles existentes", añadió la institución en un comunicado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir