Panamá será el destino de la Serie del Caribe 2019

Cardenales de Lara asistirá a la cita, según lo dio a conocer Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación que aglutina a los países participantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Panamá - notitardeNotitarde.- Panamá será la sede de la Serie del Caribe 2019 que por primera vez recibirá a seis equipos, incluido Cardenales de Lara, campeón de Venezuela y que sería anfitriona de la justa peloteril.

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe del 4 a 10 de febrero en estadio Nacional «Rod Carew».

Ayer Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación, conjuntamente dio a conocer que tres de los países socios, República Dominicana, México y Puerto Rico votaron a favor de retirar la sede a Barquisimeto.

Los tres argumentos fueron: la crisis política que vive el país; el rompimiento de relaciones con Estados Unidos y las exigencias de de MLB de exigirle a sus peloteros no asistir.

Cardenales asistirá a Panamá

Según lo expuesto en la rueda de prensa realizada en la sede la Confederación, Puello Herrera dijo que Cardenales de Lara asistirá al evento, mientras que por primera vez se disputará con seis novenas.

Panamá retorna a esta accidentada Serie que debería comenzar el 2 de febrero en Barquisimeto.

Los equipos que estarán presentes son Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Leñadores de Las Tunas (Cuba), Cardenales de Lara (Venezuela, Charros de Jalisco o Yaquis de Obregón que disputan la final en México.

«Salvo que surja algún imprevisto como es lógico», declaró Puello Herrera, quien agregó que jamás se planteó suspender el evento.

«La edición número 61 de la Serie del Caribe se va a celebrar en Ciudad de Panamá luego de una ardua labor de la oficina del comisionado, donde hemos hecho ingentes esfuerzos para el montaje de este evento», atizó el dirigente.

Fondos saldrá de derechos de TV

Uno de los obstáculos para realizar la cita es reunir los fondos necesarios para realizar la cita, que en principio, cuando se realizaría en Barquisimeto era de 3,2 millones de dólares, que de seguro se elevará.

Puello Herrera aclaró que por concepto de televisión saldrá gran parte de los activos que se necesitan para levantar el evento, además que la empresa contratada tiene su bunker en Panamá.
«Ha habido una premura, pero esto no bajará la calidad de lo que es el torneo de la Serie del Caribe» finalizó.

Dos calendarios

Aunque aún no se ha dado a conocer el calendario, la Confederación ideó dos, uno con cinco y otro con seis equipos si a última hora no asiste alguna novena.

Sería mañana cuando lo den a conocer, pero el primer juego de ambos, según el periodista Enrique Rojas, de Espn, Leñadores de Las Tunas cubano ante el dominicano Estrellas Orientales.

Le puede interesar: Venezuela rechaza el retiro del país como sede de la Serie del Caribe 2019

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAMiguel A. Sánchez M.
FuenteEFE
Compartir