"Pancartazos" por los jóvenes caídos en varios municipios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 18.- Este martes, jóvenes y sociedad civil realizaron varios "pancartazos" en distintos puntos de la Gran Valencia, para exigir que se haga justicia en torno a los casos de violencia registrados en las últimas manifestaciones pacíficas llevadas a cabo en la ciudad, donde han resultado muertas seis personas por herida de arma de fuego.

Es así como un grupo de jóvenes se concentró en horas de la mañana en la avenida Aranzazu con Enrique Tejera. Francisco Abreu, dirigente juvenil del estado Carabobo y miembro de la Junta Patriótica José Félix Ribas, recordó que "esta semana se cumple un mes de aquel llamado ataque fulminante propiciado por el gobernador Francisco Ameliach, donde resultaron más de diez heridos, entre ellos Génesis Carmona, desencadenando su muerte al día siguiente".

Al revivir el episodio, pidió que cese la inseguridad y la violencia y llamó a la paz, la vida y la justicia. "No es posible que siendo venezolanos seamos reprimidos durante todo un mes por el Gobierno Nacional y los colectivos, que han masacrado a venezolanos".

Estudiantes exigen justicia
Lamentó que en ninguno de los casos de homicidios a estudiantes y jóvenes en las últimas protestas hayan sido esclarecidos aún. "El gobierno dice que ya hay detenidos pero eso es falso. Exigimos esa justicia que necesitan estas familias, producto de la violencia de este ataque al que llamó el Gobernador hace un mes".

En este sentido, Abreu aseguró que la violencia viene de parte del Gobierno, por cuanto "nosotros hemos llamado pacíficamente a a las concentraciones y de parte del Gobierno hemos recibido violencia".

Durante el pancartazo que inició a las 10:00 de la mañana, los estudiantes y dirigentes juveniles de la entidad aseguraron que se mantienen en pie de lucha "y seguiremos en las calles rechazando la violencia. Estamos más unidos que nunca".

De igual forma, hicieron uso de cruces como símbolo de las muertes que se han registrado en la entidad en los últimos días.

Abreu aseguró que el día de hoy acompañarán al gremio universitario en la marcha que tendrá como destino la Redoma de Guaparo y partirá desde el Rectorado de la Universidad de Carabobo.

Pancartazo simultáneo en varias zonas de la Gran Valencia
Durante la tarde y parte de la noche de este martes se llevaron a cabo varios pancartazos simultáneos en la Gran Valencia en honor a los presos políticos y los jóvenes caídos durante las manifestaciones que se han dado en el país desde el pasado 12 de febrero.

En la urbanización Lomas del Este, con pancartas, banderas y pitos, los vecinos tomaron el distribuidor a partir de las 4:30 de la tarde. 

Los manifestantes iniciaron la  actividad entonando el Himno Nacional, mientras obstaculizaba el paso en la Autopista del Este sentido Valencia-Naguanagua.

Luego de esto, se situaron en el hombrillo mientras mostraban sus pancartas a los carros que transitaban por la zona.

Karla Flores, vecina de la zona,  contó que  decidió salir a dicha actividad con sus dos hijos "para dejarles a todos los jóvenes un mejor país y futuro".

Asimismo, a la altura de la tienda Daka, ubicada en Mañongo, los vecinos también tomaron parte de la autopista para mostrar su posición por las muertes acaecidas, además de otros temas como escasez e inseguridad.

Durante el pancartazo en la zona, los manifestantes se acostaron en el asfalto simulando a los caídos por las protestas y las víctimas de inseguridad que suceden a diario en el país.

Para el concejal de Naguanagua Francisco Pérez Lugo con estas protestas " se busca darle continuidad a las protestas pacíficas, (…) la lucha y la pelea democrática es en la calle, el pueblo de Naguanagua está con fuerza en la calle para protestar y pedir justicia por Génesis Carmona, por Geraldine Moreno y todos los muertos", resaltó.

En San Diego, personas de distintos sectores del municipio se concentraron desde tempranas horas de la mañana frente a la urbanización El Tulipán para protestar por todos los temas que aquejan a los venezolanos. Alrededor de las 7 de la noche, un grupo salió a marchar a oscuras hasta El Remanso con banderas y cacerolas como parte de las acciones del día.

En las redes sociales también se mostraron imágenes de pancartazos en la avenida Cuatricentenario a la altura del Central Madeirense; en el Centro Comercial Shopping Center, de donde salieron los vecinos a recorrer la conocida "calle de los cafés"; y en la urbanización El Trigal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir