Pantera Negra hace historia con nominaciones a los Óscar 2019

El film competirá en categorías como mejor película, banda sonora, canción original, edición de sonido, diseño de vestuario y producción.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Este martes dieron a conocer los nominados a los premios Óscar y Pantera Negra (Black Panther), la película centrada en la historia del superhéroe homónimo de Marvel, hizo historia al ser nominada a la categoría de mejor película.

Pantera Negra hace historia con nominaciones a los Óscar 2019/Imagen de cortesía.
Pantera Negra hace historia con nominaciones a los Óscar 2019/Imagen de cortesía.

Cabe destacar que esta es la primera vez que una película basada en un cómic resulta nominada a mejor película por la Academia.

En mejor película, el filme del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés) tendrá que enfrentarse a Green Book, Roma, Nace una estrella, El vicepresidente: más allá del poder, Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury, BlackKKkansman y La favorita.

Y esa no es la única categoría en la que competirá: también está en la carrera por mejor banda sonora, mejor canción original (por All The Stars), mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor diseño de vestuario y mejor diseño de producción.

Además, este logro llega luego de que Pantera Negra compitiera como mejor película de drama en los Globos de Oro, galardón que finalmente ganó Bohemian Rhapsody.

Globos de Oro

En los Globos de Oro, celebrados el pasado 6 de enero, también resultó nominado a mejor banda sonora (Ludwig Göransson) y mejor canción original (All the stars, de Kendrick Lamar y SZA), en las cuales también perdió.

La cinta sigue a T’Challa, el rey de un país africano ficticio llamado Wakanda que también es el superhéroe Pantera Negra.

Si bien el resto del mundo cree que se trata de una nación tercermundista llena de agricultores, la verdad es que en Wakanda han desarrollado en secreto la tecnología más avanzada del mundo, gracias a que tienen inmensas reservas de un metal muy raro llamado vibranium.

Te puede interesar: Camino al Oscar: los probables favoritos a la premiación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.