Papa Francisco "El deporte es una herramienta de educación social"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Roma, 21 abril 2015 – El Papa Francisco aseguró hoy que el deporte juega un papel muy importante en la educación social y celebró que la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) vaya a donar dinero por cada gol en la próxima Copa América. 

"Es muy importante este paso porque el deporte es una herramienta de educación social. El deporte enseña solidaridad y a trabajar en equipo", afirmó Francisco tras la firma del convenio por el que la Conmebol donará 10.000 dólares por cada gol convertido y cada penal atajado en la Copa América a una entidad educativa creada por el Sumo Pontífice. 

"El deporte tiene muchísimos valores, es muy importante por todo lo que transmite y educa. El pacto educativo está roto, tenemos que reconstruirlo. Y el deporte es una herramienta fundamental para eso porque enseña valores. Estoy muy agradecido por todo esto que están haciendo", añadió el líder de la iglesia católica. 

La Confederación Sudamericana de fútbol donará 10.000 dólares por cada gol convertido y por cada penal atajado en la Copa América a Scholas Ocurrentes, el programa educativo creado por el Papa Francisco. 

La iniciativa, denominada "Goles por Scholas", permitirá a la organización vaticana recaudar dinero para financiar proyectos sociales en cada uno de los 12 países intervinientes en la Copa América de Chile 2015. Como parte del acuerdo, también figuran la cadena televisiva TyC Sports y Futbolistas Argentinos Agremiados, impulsores y promotores del convenio. 

Del encuentro con Francisco participaron autoridades de la Confederación encabezadas por el vicepresidente de la entidad, Sergio Jadue. 

"Es un orgullo para la Conmebol ser la primera asociación continental en acompañar el crecimiento de Scholas. Nuestra asociación está a disposición ante cualquier necesidad de Scholas", afirmó el dirigente chileno. 

El promedio de gol de las últimas tres ediciones de la Copa América fue de 72 tantos, por lo que se estima que la donación total podría superar los 700.000 dólares. El acuerdo que se inicia con Chile 2015 se extenderá a las siguientes cuatro ediciones del certamen. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir