Papa Francisco envió bendiciones a la ciudad en Día de la Virgen del Socorro (+Fotos)(2282726)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, noviembre 13 (Marlene Piña Acosta).- Con cantos, alabanzas y oraciones, fieles veneraron a la Patrona  Nuestra Señora del Socorro , durante un multitudinario acto, en el Forum de Valencia, que contó con la presencia del nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, quien comunicó el agradecimiento, la cercanía y la bendición del Papa Francisco.

 Que Nuestra Señora del Socorro acompañe desde el cielo a esta ciudad y al país, para que todos podamos crecer en la fe y en el amor de Cristo, de tal manera que las preocupaciones, las lágrimas y los miedos no nos roben jamás la alegría , afirmó en la misa solemne que presidió, concelebrada por el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, junto al Clero Arquidiocesano.

Cerca de seis mil personas presenciaron la misa que se inició a las 10 de la mañana, luego del traslado de la venerada imagen desde la Catedral, donde se dio inicio a la festividad litúrgica desde tempranas horas de la mañana, pues este año se realizaron diferentes actos para rendirle homenaje a la Patrona, que cumplió 104 años de su coronación canónica.

La celebración reunió a todos los sectores representativos del estado Carabobo. En primera fila estuvieron las autoridades locales, Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia, acompañado de su esposa Georgia de Cocchiola;Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua; Gustavo Pulido, secretario general de Gobierno y Emir Giménez, Secretaria de Cultura, quienes asistieron en representación del Ejecutivo regional; el gobernador del estado Lara, Henri Falcón;la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, acompañada del resto de las autoridades rectorales; miembros de la Cofradía  Nuestra Señora del Socorro , presidida por Marina Giménez de Bencomo, diputados, concejales, dirigentes políticos, representantes de la sociedad civil, entre otros.

La misa contó con la intervención de la Coral Arquidiocesana, dirigida por el maestro Juan Pablo Correa, que interpretó un repertorio de cantos, además de los himnos centenario y el de la Virgen del Socorro, cuya imagen, rodeada de hermosas flores blancas como rosas, crisantemos y calas, fue colocada en medio de la tarima, que fue hermosamente decorada con arreglos florales.

La Virgen lució la corona centenaria, y el traje de terciopelo negro bordado con hilos dorados, que exhibió cuando se celebraron los cien años de su coronación canónica, confeccionado por damas valencianas, además de la Rosa de Oro, otorgada por el Papa Benedicto XVI, en el año 2010.

 Valencia te quiere, Valencia te ama, Valencia te aclama. Tienes que reinar , fue uno de los cantos que se entonaron, durante el multitudinario acto, en el cual el Nuncio Apostólico, quien es la primera vez que visita Carabobo, manifestó sentirse emocionado de poder celebrar la fiesta litúrgica de la Virgen del Socorro, a quien llamó la  valenciana principal .

 Celebramos juntos la eucaristía bajo su mirada dulce y dolorosa que desde tiempos inmemoriales recibe a quienes acuden en busca de consuelo. Fue la primera imagen de la Virgen coronada canónicamente en Venezuela con autorización papal. Cuántas miles de personas en estos siglos han venido a esta madre con sus lágrimas, alegrías, deseos, esperanzas y súplicas. Una vez más estamos en el aniversario, emocionados para rendirle homenaje .

El Nuncio transmitió su mensaje de no abandonar la fe mariana y siempre orarle a la Virgen.  Si acogemos a María en nuestra casa, la Virgen nunca se va a olvidar de acogernos en su corazón , destacó.

Además presentó el testimonio de una muchacha llamada Clara Luz, quien murió a los 19 años de edad y fue proclamada beata por el Papa Benedicto XVI, quien imitó a María y buscó con todas sus fuerzas vivir la palabra de Dios como la vivió la Virgen.

Concluida la celebración, se procedió a la procesión de la venerada imagen en hombros por devotos y grupos de jóvenes, entre ellos, los Caballeros del Socorro. A su salida del Forum, fue homenajeada con un inmenso rosario de globos azules. La procesión que se realizó en un soleado día, siguió por la avenida Lomas del Este y luego por la Avenida Paseo Cabriales. En la Avenida Urdaneta con Cedeño fue recibida por la Banda Show Betania, que la acompañó hasta la Catedral de Valencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir