Papa aceptó la renuncia del cardenal Jorge Urosa Savino

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Urosa Savino
Luego de cumplir 75 años de edad, Urosa Savino formalizó su solicitud de jubilación ante la Iglesia católica.

Notitarde.- El cardenal Jorge Liberato Urosa Savino se despidió de su alto rango eclesiástico; luego de que el papa Francisco le aceptara su renuncia.

El cardenal Baltazar Enrique Porras Cardoza fue designado administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, tras la renuncia del cardenal Jorge Liberato Urosa Savino.

Luego de cumplir 75 años de edad, Urosa Savino formalizó su solicitud de jubilación ante la Iglesia católica. El Sumo Pontífice aceptó esta petición de renuncia.  Esa es la edad de jubilación correspondiente en estos cargos.

La información la confirmó la oficina de prensa del Vaticano. Mientras que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), nombró al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardoza, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas; a la espera de la nueva designación por parte del papa.

“El Papa Francisco a través de un Decreto de la Congregación para los Obispos y firmado por el Cardenal Mac Oullet, Prefecto de la Congregación para los Obispos ha realizado este nombramiento y designación al encontrarse vacante esta sede arzobispal”, se lee en el comunicado del CEV.

También te puede interesar: Situación en El Helicoide reafirmó reclamo de liberación de políticos presos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir