Papel periódico donado por medios colombianos viaja hacia Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 2 abril de 2014.- Más de 50 toneladas de papel periódico donado por medios de comunicación colombianos a diarios venezolanos que se declararon en crisis llegaron hoy al municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira (norte), para cruzar la frontera y seguir su camino por el vecino país, informaron fuentes oficiales. 

La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) indicó en un comunicado difundido hoy que los 75 rollos de papel alcanzarán para las ediciones de 15 días de los periódicos "El Nacional", "El Pulso" y "El Nuevo País", tres de los más importantes del vecino país. 

"Los medios, las asociaciones de medios y todos los que trabajamos por un periodismo de calidad y en defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos en América Latina, no podemos ser indiferentes frente a las dificultades que enfrentan los colegas venezolanos", señaló la directora de Andiarios, Nora Sanín. 

Sanín resaltó que "no es suficiente manifestar solidaridad con ellos y rechazo por las medidas que limitan la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos venezolanos" y afirmó que todos "tenemos que actuar". 

La iniciativa denominada "Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia" surgió luego de que la ONG Espacio Público, dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión, revelara en un informe "las dificultades por las que atraviesa la prensa en Venezuela". 

En el documento la organización afirmó que al menos 13 periódicos de ese país han salido de circulación, mientras "que 17 se han visto obligados a reducir su tamaño considerablemente, limitando los espacios de información y aún los publicitarios". 

Se espera que mañana jueves los camiones que transportan el papel, proveniente de Canadá y que tuvo un costo aproximado de 70 millones de pesos (casi 35.000 dólares) lleguen a su destino tras ser nacionalizado. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir