Papeles venezolanos abren recuperándose con pequeñas alzas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 23 de enero de 2015.- Durante las primeras horas de la jornada los bonos soberanos y de Pdvsa reflejan recuperaciones promedio en sus precios de 0,20 y 0,40 puntos respectivamente.

Destaca en el corto plazo el Venz 2018 (cupón 13,625%) con una ligera alza de 0,30 puntos, manteniéndose no obstante en sus precios mínimos históricos.

En la parte media los bonos conservan el tono positivo del cierre de ayer ofreciendo retornos de 30% y 40%, siendo el más representativo el Venz 2026 el cual toca su precio más elevado de la semana.

Similar tendencia reflejan los títulos de la petrolera estatal.

El Pdvsa 2016 sube en lo que va de jornada 0,60 puntos, su tercer día consecutivo en alza, retomando así los niveles a los que se cotizaba a inicios de semana.

El Pdvsa 2017 (cupón 8,5%) presenta una recuperación de 0,75 puntos alcanzando su precio más elevado en las últimas cinco jornadas.

En el largo plazo destacó el Pdvsa 2037 cuyo precio sube 0,40 puntos, su recuperación más acentuada durante la semana.

Pese a los datos favorables del sector manufacturero de China, principal demandante de materias primas a nivel internacional, el oro retrocede 0,40% respecto ayer luego que Goldman Sachs Group considerara que la baja inflación y el alza de tasas de interés en Estados Unidos, presionaran a la baja los precios del rubro a finales de año.

En el ámbito petrolero, el West Texas Intermediate (WTI) cede en lo que va de jornada 1,30 puntos, en vista que el sucesor del rey de Arabia Saudita informó que mantendrá las mismas políticas petroleras. El referencial del mercado europeo, el Brent de Londres, sube cerca de un punto retomando los precios de inicios de semana cercanos a 50 US$/barril.

El mercado accionario europeo se mantiene en terreno positivo con variaciones en sus indicadores referenciales superiores a dos puntos porcentuales, respaldado por el optimismo del programa de estímulo monetario anunciado ayer por el Banco Central Europeo (BCE), así como datos preliminares mayores a lo esperado del sector manufacturero y de servicios de la eurozona. El índice Euro Stoxx sube al momento de la redacción 2,20%.

Los futuros bursátiles norteamericanos reflejan actualmente tendencia mixta, en una jornada donde la atención se centra en cifras económicas relacionadas al sector construcción, al igual que el Índice PMI del Sector Manufactura correspondiente al mes de enero que se publicaran hoy.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir