Papeles venezolanos abren con tendencia negativa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 de febrero de 2015.- Durante las primeras horas de la jornada los precios de los bonos soberanos reflejan un retroceso promedio de 0,35 puntos, centrándose la volatilidad más pronunciada en la parte corta y media de la curva.

El Venz 2018 (cupón 13,625%) cede un punto, no obstante se mantiene en niveles de 56%, su cotización más elevada en las últimas semanas.

Vale mencionar los títulos soberanos con vencimiento en el 2023 y 2025 cuyos precios caen en promedio 0,70 puntos retomando los niveles mostrados en el cierre de la semana pasada.

A lo largo de la curva de Pdvsa se evidencia tendencia negativa, pero las variaciones no superan 0,20 puntos.

Pdvsa 2017 (cupón 8,5%) retrocede ligeramente 0,20 puntos conservando su cotización de jornadas recientes. Su retorno acumula desde el pasado 11 de febrero un retroceso de 14%, ubicándose actualmente en 27,21%.

En el mediano plazo las caídas fueron en su mayoría de 0,10 puntos, ofreciendo esta parte de la curva un rendimiento corriente promedio de 19,50%.

Por su parte en el largo plazo la volatilidad no fue tan pronunciada, siendo éstos los títulos menos atractivos en términos de rendimiento.

El petróleo cede ligeramente en vista que se espera un incremento en los niveles de inventario de crudo por parte de Estados Unidos durante esta semana. El West Texas Intermediate cede 1,10 puntos y el Brent 1,40 puntos.

El rendimiento de la Nota del Tesoro Americano a 10 años retrocede tres puntos básicos respecto ayer, en tanto el mercado espera las minutas sobre la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en ingles) pautadas para hoy.

La bolsa del viejo continente refleja al momento de la redacción tendencia positiva, ante las especulaciones de que Grecia solicitará mañana a la eurozona una extensión de su préstamo, el cual vence este mes de febrero. Su índice referencial, el Euro Stoxx, presenta una recuperación de 0,60%.

Por su parte los futuros bursátiles norteamericanos presentan ligeras variaciones a la baja centrándose la atención de los inversionistas en las cifras económicas que se darán a conocer hoy dentro de las cuales destacan los inicios de construcción de casas, el Índice de Precios al Productor (IPP) así como la producción industrial todos correspondientes al mes de enero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir