Para este lunes se espera convocatoria del Sicad por $440 millones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 09 febrero 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el pasado jueves un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores. 

El Jefe de Estado destacó la promulgación de la Ley de Costos y Precios Justos, y fustigó a los sectores empresariales por criticar las medidas que asume esta normativa. 

"Fuga de divisas es culpa de Fedecámaras"

"Hasta cuando Fedecámaras le seguirá haciendo daño al país, tienen 70 años dañando a la clase obrera (…) la última vergüenza de ustedes fue el golpe de Estado en contra del presidente Chávez", sostuvo el Mandatario. 

Maduro responsabilizó al gremio empresarial por la fuga de divisas que ha generado que arrecien los controles del Estado sobre la moneda extranjera.

"Le han robado los dólares a la República (…) para abrir cuentas en el exterior (…) estas cuentas ya suman más de 450 millones de dólares", señaló. 

Maduro criticó la decisión de Fedecámaras de interponer un recurso de nulidad ante el TSJ para evitar la aplicación de la Ley de Precios Justos. 

"A Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham les llegará su hora (…) ustedes representan lo peor del pasado y no volverán más nunca así chillen y pataleen", advirtió. 

Irregularidades en Sicad, nuevas subastas y las divisa

El primer Mandatario se refirió a la falta de subasta de divisas a través del sistema Sicad, y reiteró que se habían encontrado irregularidades que fueron subsanadas y que la entrega de divisas se normalizará desde este lunes. 

"El próximo lunes sacaremos 440 millones de dólares por la falta de subasta de este lunes (…) y regularizar la entrega de 220 millones de dólares cada lunes pero pudiera ser más", apuntó. 

"Las irregularidades que detectamos es que estaban cobrando cinco bolívares más por dólar de lo que estaba estipulado", denunció Mauro en referencia a la suspensión de la entrega de divisas. 

Maduro comentó que casi el 100% de las importaciones que se hacen en el país se hacen con dólares que se cancelan a 6,30 bs. 
"Tienen una alharaca con el tema de las divisas (…) en el mes de enero se han cancelado más de mil 300 millones de dólares a bs 6,30", apuntó el Mandatario. 

"El 90% de las importaciones del país se hace con dólar a 6,30", aclaró. 

El Mandatario exhortó al Cencoex y a su principal representante, Alejandro Fleming, a fortalecer los controles sobre el uso de las divisas que se entregan a empresarios.

"Cada uno de los dólares aprobados en enero fue firmado con un contrato de fiel cumplimiento", sentenció. También solicitó a su tren económico a acelerar la creación y puesta en marcha de Cerpoex (Centro de Exportaciones)", dijo. 

Maduro señaló a los medios de comunicación de "tener una campaña en su contra" por el tema de los controles en las divisas.

Ley de costos, fiscalizaciones y lucha anticontrabando

El Primer Mandatario reiteró su llamado a los comerciantes a bajar los precios para el próximo lunes. 

"Compatriotas no les cuesta nada bajar los precios (…) aquí hay un gobierno justo. Cuando llegue el lunes, con todo el pesar que nos dé, vamos a aplicar la Ley en todo su rigor", reiteró Maduro en referencia a los comerciantes

Al inicio de la semana Maduro dijo estaba descarta la idea de que el Gobierno expropiará las empresas y comercios que no ajusten sus sistema de ganancias de acuerdo a la Ley de Costos.

"Cuando iniciamos las fiscalizaciones se les quebraron las patas a más de una mafia y comenzaron a llamar para decir que les estaban bajando los precios", denunció Maduro. Al mismo tiempo adelantó que se hará la "construcción de nuevas instituciones, que no tengan ningún compromiso con mafias". 

El Jefe de Estado dijo que en los recorridos realizados por Diosdado Cabello en los estados fronterizos han sido hallados varias toneladas de alimentos acaparados. 

"Estas mafias de contrabando de alimentos están vinculadas hasta con el narcotráfico (…) ya les dijimos la Ley les va a llegar, así que decida si quiere estar en una celda fría de Tocorón", comentó Maduro destacando las penas consideradas en la Ley de Costos y Precios Justos.

Reunión con gobernadores

El próximo lunes también se realizará un taller con gobernadores y alcaldes (…) los que están llamando a derrocar el gobierno no me va a entrar aquí (en Miraflores). Este taller es para aplicar la Ley de Costos y Precios Justos", añadió. 

"Tuvimos que poner la situación económica por encima de los ideales políticos (…) algunos van a decir que cedí ante los gremios pero eso no es así. Hay que trabajar y negociar", sostuvo.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir