Para estar sanas como Popeye

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 21 junio 2014.- Las hojas de la espinaca contienen vitaminas y minerales indispensables para la salud. Aquí algunos consejos de cómo comerla para aprovecharla al máximo.

Propiedades nutricionales [espinaca-ok]

Valentina Arriagada, nutricionista de Clínica UC San Carlos de Apoquindo, enumera las vitaminas y minerales indispensables para la salud que contiene la espinaca:

Alta concentración de vitamina K: Es fundamental para lograr una correcta coagulación sanguínea, ayuda en la absorción intestinal y está relacionada con el desarrollo de huesos, formación y fijación de calcio.
Rica en vitamina B9 o ácido fólico: Es esencial durante el embarazo, ya que contribuye a la formación del tubo neural y del sistema nervioso de la guagua en gestación. Previene abortos y problemas cerebrales en el nacimiento, y contrarresta posibles anemias, ya que participa en la formación de glóbulos rojos.
Betacarotenos: Fortalecen el sistema inmunológico.
Zinc: También refuerza el sistema inmunológico. Es muy importante durante el embarazo, ya que es indispensable en la formación del sistema óseo. Juega un rol fundamental en la fertilidad porque su deficiencia provocaría una baja de espermatozoides.
Hierro: Promueve la formación de la hemoglobina y mioglobinas, las encargadas de transportar oxígeno en el organismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir