Paraguay quiere reducir en 50% deuda con Pdvsa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Asunción, mayo 7.- El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Rómulo Campos, visitará Caracas el próximo lunes para intentar obtener un descuento de 50% en la deuda de $273 millones que mantiene con Petróleos de Venezuela.

Admitió, sin embargo, que la empresa se contentaría con una reducción de 40%. 

Ya Pdvsa había ofrecido una rebaja de 30% en febrero si la petrolera paraguaya pagaba inmediatamente lo que debía, pero el acuerdo no se concretó.

Campos apuntó que Petropar cancela a estatal venezolana $5 millones anuales por intereses.

Las aspiraciones de Petropar apuntan a lograr un acuerdo similar al de República Dominicana, que obtuvo 52% de descuento y terminó pagando $1.933 millones a través de una emisión de bonos soberanos por $2.500 millones.

Campos declaró en febrero que estaba en conversaciones con el Ministerio de Hacienda de Paraguay para solicitar al congreso una emisión de bonos y cancelar la deuda con Pdvsa.

También explicó que de esta emisión de bonos $1.933.2 millones se utilizaron para pagar a Pdvsa; 536.5 millones fueron transferidos a la cuenta de República Dominicana en el Banco Central como parte del financiamiento aprobado en el presupuesto nacional de 2015. El remanente de $3,2 millones fue utilizado pagar agencias clasificadoras de riesgos y bancos de inversión. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir