Espacio Publicitario

Internacional

jueves, 06 de abril de 2017

CGT inició huelga general

Paralizada Argentina en contra de medidas de Macri

Notitarde.- Las calles de Buenos Aires amanecieron vacías en apoyo al paro convocado por la oposición a Mauricio Macri. (EFE/Pedro Damian)

Paralizada Argentina en contra de medidas de Macri

Buenos Aires, 06 abril de 2017

Notitarde.- La huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo, principal central obrera de Argentina, logró paralizar el país sudamericano desde la madrugada de hoy, como medida de protesta ante las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

Los gremios denuncian la caída del poder adquisitivo de la población a causa de la fuerte inflación, que en 2016 superó el 40 %, y de una actividad económica que todavía no arranca, pese a las promesas de crecimiento que esgrimieron desde el Gobierno durante el año pasado, refleja EFE.

El impacto que ha tenido el paro en el transporte ha sido significativo, luego de la disminución del tráfico terrestre a través de autobuses y trenes en las principales ciudades el país, razón por la cual el Gobierno decretó gratuidad de los peajes y estacionamientos públicos, además de que las principales aerolíneas han cancelados vuelos nacionales e internacionales.

La huelga coincide con la celebración en Buenos Aires del Foro Económico Mundial para América Latina, jornada que lideró el propio presidente Macri, iniciando con la frase “menos mal que estamos hoy acá trabajando”.

BAS102. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 06/04/2017.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, participa hoy, jueves 6 de abril de 2017, del primer día del Foro Económico Mundial para América Latina en Buenos Aires (Argentina). Macri encabezó hoy la apertura oficial del Foro Económico Mundial para América Latina en el que más de 1.000 representantes gubernamentales, del ámbito de los negocios o del sector académico, participarán de su XII edición para abordar los desafíos económicos y políticos de la región en una época de cambios. EFE/David Fernández

Precisamente en la capital se vivieron momentos de tensión, entre manifestantes y fuerzas del orden público que reprimieron la protesta dejando varios heridos y un total de nueve detenidos.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo