Paralizada máquina para mamografía en el Oncológico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 13.- Al menos dos meses tiene fuera de servicio la máquina de gammagrama óseo del Hospital Oncológico "Doctor Miguel Pérez Carreño", situación que alerta a los pacientes con cáncer, ya que ésta sirve para detectar tumores malignos y se ofrece a unos cien pacientes por día.

De esta manera lo señaló el contralor social del centro de salud, Neptalí Martínez, quien informó que urgen de Bs. 60 mil para comprar 20 pilas y el UPS que necesita la máquina para entrar en funcionamiento.

Explicó que con este importante aparato se hace a los pacientes del oncológico los exámenes de rigor como la gammagrafía y densimetría ósea y mamografía, cuyo valor en centros privados supera los tres mil bolívares fuertes, cantidad que pone en aprietos a muchos familiares de los pacientes de escasos recursos.

Neptalí Martínez, manifestó que el director del centro médico, Héctor Jiménez, tiene toda la disposición de prestar un servicio óptimo y de calidad, pero para ello requiere de la colaboración de la Gobernación del Estado e Insalud, a quienes han solicitado el crédito que se necesita para la reparación de la máquina.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir