Paranaense aguó la fiesta de Caracas FC en su regreso al Olímpico

Los saurios cayeron 2-0 con dianas de Raphael Veiga

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Paranaense
La divisa brasileña llegó con mejor semblante. (Fotos: eFE)

Notitarde.- Atlético Paranaense brasileño puso los goles en el regreso del fútbol al estadio Olímpico de la UCV, pero su afición vio caer a Caracas FC 2-0, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Doblete del centrocampista de 23 años Raphael Veiga garantizó este miércoles al Paranaense una victoria que los coloca más cerca de la siguiente fase.

El equipo que orienta Tiago Nunes resolvió a su favor el partido de ida de los octavos de final con un gol de Raphael Veiga a tres minutos del fin del primer tiempo, y fijó la puntilla en el 73.

Dominio del Paranaense

Los visitantes dominaron a placer el primer tiempo pero no pudieron concretar las múltiples oportunidades generadas frente a la portería de Eduardo Herrera.

En el segundo retrasaron las líneas, administraron la renta y buscaron aprovechar con velocidad los espacios dejados por los locales en busca del gol de la igualdad.

El Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, abrió sus puertas después de ocho meses de reparaciones.

Los saurios estuvieron cerca

A la media hora se dio la oportunidad más clara para los locales, con un pase de Robert Hernández, que por poco conectó el colombiano Jesús Arrieta y se fue desviado al tiro de esquina.

Un rebote dejó habilitado solo frente al área chica a Veiga que con potente remate inclinó la balanza en el minuto 42.

Presionó Caracas

Tras el descanso los dirigidos por Noel Sanvicente salieron a ejercer mayor presión pero no generaron jugadas claras de peligro ante la puerta del Paranaense.

Los de Curitiba se atrincheraron y ralentizaron el juego ante el desespero de los locales.

Caracas perdió una pelota cuando intentaba salir al ataque. En el contragolpe el balón salió filtrado por la banda izquierda de la zaga capitalina.

Veiga, con un nuevo remate potente, puso la guinda mientras los rivales reclamaban en vano por una presunta posición adelantada.

El partido de vuelta se jugará el 3 de octubre en el Arena da Baixada, en Curitiba.

Ficha técnica

Caracas FC (0): Herrera; Muriel, Quijada, Añor, Fereira; Díaz (Saggiomo, 59′), Moreira (Garcés, 62′), Martins, Arrieta; Hernández (Chacón, 77′) y Canelón. DT. Noel Sanvicente.

Atlético Paranaense (2): Santos; André, Jonathan, Pereira, Lodi; González, Wellington, Nikao (Marcelo, 18), Veiga (Guillerme, 43′); Felipe y Marcinho (Rony, 74′). DT. Tiago Nunes.

Goles: Raphael Veiga (2′ y 73′).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia), Amonestado: Canelón, Garcés y González. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV.

Le puede interesar: Dos penales que pudieron ser de CR7 le dieron triunfo a la Juventus

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.