Un parapléjico podría dar el puntapié inicial en Brasil 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Río de Janeiro, 6 enero 2014.- El neurocientífico brasileño Miguel Nicolelis anunció que iniciará en breve las pruebas con seres humanos para el proyecto "Volver a Caminar", que consiste en un exoesqueleto comandado por señales celebrales que les permitirá a pacientes parapléjicos y tetrapléjicos realizar algunos movimientos. 

Si todo sale como previsto, el proyecto será presentado el 12 de junio próximo, en Sao Paulo, durante la ceremonia inaugural del Mundial de fútbol de Brasil 2014: un parapléjico se levantará de la silla de ruedas, caminará hasta el centro del campo y dará el puntapié inicial del partido entre las selecciones de Brasil y Croacia. 

"Estamos terminando los exoesqueletos e iniciando el entrenamiento de los pacientes en el ambiente virtual", afirmó Nicolelis en una entrevista hoy al portal de noticias UOL, en la que aseguró que el proyecto marcha según lo previsto y que "habrá avances muy grandes a partir de ahora". 

"Todo está funcionando según lo previsto", afirmó el científico, quien afirmó que las pruebas en ambiente virtual realizadas hasta ahora fueron exitosas: "Los investigadores pudieron usar la actividad cerebral para mover los avatares y dar un puntapié". 

"Estamos al día, y todo lleva a creer que todo marcha según lo planificado. Pero hay todavía muchos desafíos por delante. El mayor de ellos es el de que un ser humano use un exoesqueleto comandado por el cerebro. Con los monos, ya han funcionado todos los elementos, por esto estamos confiados de que lo lograremos", agregó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir