¿Parásitos sexuales?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 28 mayo 2014.- Campo infinito de expresiones, emociones y sensaciones, el sexo es parte importante del desarrollo integral de un ser humano. Sin embargo,  éste se suele realizar con negligencia. Entre los riesgos que se pueden sufrir es la trasmisión de parásitos sexuales.

De acuerdo a cifras de la  Encuestas Nacional de Salud y Nutrición,los adolescentes de 12 a 19 años que han iniciado su vida sexual, 14.7% de los hombres y 33.4% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera encuentro.

¡Terror en la intimidad!

Los parásitos son animales muy pequeños que se alimentan de personas a la cual infectan; pero, ¿sabes cuáles son estos amiguitos íntimos? Te presentamos tres de ellos, con información delMinisterio de Sanidad Servicios Sociales del Gobierno de España.

1. La tricomoniasis. Es una enfermedad de transmisión sexual(ETS) muy común causada por la infección transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Los síntomas de la enfermedad pueden variar, y la mayoría de hombres y mujeres que tienen el parásito no saben que están infectados.

2. Piojos púbicos o ladillas. Los síntomas más comunes son: fuerte picor en la zona genital o en el ano y aparición de piojos o huevos de color blanco en el vello púbico. Se transmiten por contacto íntimo o por contacto con la ropa de cama o ropa infectada (teniendo en cuenta que la ladilla no puede vivir más de 24 horas fuera de su huésped).

3. Sarna. Los síntomas más comunes son picor muy fuerte, normalmente por la noche y erupciones que aparecen a modo de líneas de color grisáceo con una sobreelevación en uno de los extremos. Predomina en zonas como las axilas y glúteos. En las personas que ya han estado en contacto con el parásito las lesiones aparecen antes.

En entrevista para Salud180.com el ginecólogo Víctor Pineda, del Hospital Español, indica que las enfermedades de trasmisión sexual más usuales en México son las siguientes: candidiasis, herpes genital tipo dos y clamidia.

Sin embargo, para evitar estas enfermedades y parásitos sexualessolo existe una solución: usar el condón. Recuerda que tú eres la única persona que puede decidir sobre su sexualidad. ¡Cuídate!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir