Pareja gay que huyó de Rusia se casó en Argentina y solicitó asilo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buenos Aires, 28 febrero 2014– Una pareja gay que huyó de Rusia contrajo matrimonio en la Argentina y recibió un permiso temporal de residencia mientras se define su solicitud de asilo, informaron hoy activistas de la comunidad homosexual argentina. 

Alexander Eremeev y Dimitry Zaitsev escaparon de la política homofóbica de Rusia y el martes pasado celebraron su boda en Buenos Aires de acuerdo a la ley de matrimonio igualitario que rige en Argentina. 

Acompañados por los activistas y defensores de los derechos humanos Alex Freyre y José María Di Bello -quienes forman la primera pareja que celebró su matrimonio igualitario en la Argentina-, los rusos se presentaron hoy ante la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) a solicitar asilo. 

El organismo les extendió un permiso temporal para residir y buscar empleo en la Argentina hasta que resuelva sobre el otorgamiento del asilo. 

"En la misma semana en que el presidente de Uganda promulgó la ley antigay que condena a cadena perpetua a las personas homosexuales, cuando aun hoy existen siete países que condenan con pena de muerte la homosexualidad y más de 75 países tienen legislación que criminaliza a las personas de la diversidad sexual, una vez más Argentina muestra al mundo que está a la vanguardia en el respeto de los derechos humanos de propios y extranjeros, reconociendo el estado de familia de este matrimonio de hombres rusos y dándoles la bienvenida a desarrollar su vida en nuestra querida patria", destacó Di Bello. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir