París en “campo de batalla” en rechazo al aumento de combustible

La denominada protesta de los “chalecos amarillos” comenzada el pasado 17NOV ha detenido a 107 personas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-  Este sábado, un grupo de protestantes trató de abrirse paso a través de un cordón policial en la intersección en los Campos Elíseos de París y lanzaron objetos y pintura. 

Esto como protesta del aumento del combustible en la capital francesa. No obstante funcionarios policiales emplearon gas lacrimógeno contra las personas.

París en “campo de batalla” en rechazo al aumento de combustible/Imagen de cortesía.
París en “campo de batalla” en rechazo al aumento de combustible/Imagen de cortesía.

Se conoció que durante esta nueva protesta denominada “chalecos amarillos” participaron 5 mil 500 personas. Sin embargo, 107 personas resultaron detenidas.

Según el ministro del Interior Christophe Castaner, solo 200 manifestantes pasaron por los procedimientos necesarios para entrar en la parte cerrada de los Campos Elíseos.

A través de su cuenta en Twitter Castaner escribió «1 mil 500 alborotadores, que se encuentran fuera del perímetro de seguridad, vinieron para pelear».

Como resultado de estos enfrentamientos se reportaron al menos 20 personas heridas entre ellas tres agentes de Policía.

Origen de la protesta

Cabe recordar que las protestas a gran escala de los “chalecos amarillos” contra el aumento de los precios del combustible comenzaron el pasado 17 de noviembre en el sitio mencionado.

Corresponsal herido

Por otra parte, el corresponsal de RT France Lucas Léger, resultó herido mientras estaba cubriendo las protestas en París.

«La Policía ha empezado a dispersar a los manifestantes, nuestro periodista Lucas Léger ha resultado herido, ahora recibe asistencia médica. De momento es todo lo que se sabe», ha escrito en su cuenta de Twitter la directora de RT France, Ksenia Fiódorova.

Te puede interesar:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.