París y Pekín celebran el 50 aniversario de sus relaciones diplomáticas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

París, 27 enero 2014.- París y Pekín comenzaron hoy a celebrar el 50 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas con una gran fiesta cultural en el Grand Palais, en presencia del primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, y la ministra china de Cultura, Cai Wu. 

La agenda de la ceremonia oficial incluyó un recital de piano de Mu Ye Wu, una creación ecuestre de Bartabas y un espectáculo de la compañía acrobática de Shanghai-Cirque Phénix. 

Hubo, asimismo, dos coreografías interpretadas por bailarines estrella del Ballet Nacional de China y de la Ópera Nacional de París, un espectáculo de la Escuela de Artes Marciales Shaolin de Tagou, y una composición para piano y guzheng interpretada por Henri Scars Struck y Jun Ling Wang. 

Junto con numerosas personalidades, dos mil estudiantes chinos fueron los invitados de honor de esta primera parte de la velada, símbolo del futuro bilateral que desean las dos naciones, 50 años después de que el general Charles de Gaulle abriese "la vía del diálogo" con la China del presidente Mao Zedong. 

Tras glosar "en este año del caballo que se anuncia", la "profunda y singular" amistad franco-china, el primer ministro francés auguró en chino un "éxito fulgurante" a las respectivas acciones en favor "de la paz, la prosperidad y los valores universales". 

Las conmemoraciones comenzaron a las 18h00 GMT y a las 21h00 GMT, concluyó un primer montaje de imagen, luz y sonido que dio paso a toda una serie de espectáculos de libre acceso al público, entre ellos un nuevo recital de piano de Mu Ye Wu, la creación de Bartabás y una segunda función de Artes Marciales Shaolin de Tagou. 

Bajo la enorme cúpula acristalada del Grand Palais, la fiesta seguirá a partir de medianoche y hasta pasadas las dos de la mañana, con una velada electro-rock franco-china. 

Tras esta primera "Noche de China" en París, la conmemoración del 50 aniversario se prolongará a lo largo de todo el año con numerosas manifestaciones en ambos países, relacionadas con sus principales actividades en materia de tecnología, ciencia, economía, medio ambiente, turismo y creación artística. 

También con ocasión de este 50 aniversario, que el 27 de enero de 1946 convirtió a Francia en una de las primeras potencias internacionales que reconoció la República Popular de China, acaba de publicarse el libro "La France et la Chine (1248-2014), de la méconnaissance à la reconnaissance". 

Su autor, el ex cónsul general en China Jacques Dumasy, narra en él la historia de las relaciones entre París y Pekín desde la Edad Media hasta hoy y presenta a sus "actores históricos".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir