Parlamento Europeo enviará una delegación a Venezuela (2144699)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 19.- María Corina Machado anunció que el Parlamento Europeo confirmó que enviará una delegación a Venezuela para constatar la situación de derechos humanos en el país, aunque no reveló la fecha de su llegada.

Esta petición la había realizado Machado durante su participación ante este Parlamento, lugar donde expuso que en Venezuela “no hay autonomía de poder, se viola la Constitución y el Parlamento es manejado por quien lo preside”. Asimismo, también denunció “la violación de los derechos humanos” y recordó la detención “arbitraria” de Enzo Scarano y Daniel Ceballos, y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

En su cuenta de Twitter, Machado expresó que “el Parlamento Europeo está claro sobre la situación en Venezuela y reiteraron masivamente su respaldo a la lucha por la Democracia”.

Parlamentarios europeos verificarán situación del país

María Corina Machado está convencida que la acción de la Asamblea Nacional de despojarla del cargo de diputada más bien la favoreció, porque los poderes legislativos del mundo le abren sus puertas y allí expone lo que pasa en el país. Ha recorrido Brasil, Chile y parte de Europa, donde participó en el Parlamento Europeo y se reunió con movimientos sociales y venezolanos residentes en España.

“Esta instancia ha emitido resoluciones contundentes sobre Venezuela. En 2007 por el cierre de Rctv y luego en 2010 y 2012; en este último año rechazó la salida del país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El 27 de febrero, con 463 votos, denunció la persecución política, la represión del régimen y el papel de los colectivos, los cuales consideran deben desarticularse. Ahora se plantea la visita de una delegación ad hoc, lo que demuestra la prioridad que da el Parlamento Europeo a los derechos humanos. Maduro viola derechos humanos, como pasó el Viernes Santo en Chacao, donde no respetaron el derecho a la religión, a la libre reunión, y atacaron con armas y gases tóxicos”, expresó Machado a El Nacional.

Machado participó en una sesión especial en Estrasburgo, Francia, donde se reunió con grupos políticos y les expuso la crisis nacional. “Los contactos con legisladores europeos y de América Latina han sido satisfactorios, porque la mayoría tiene información sobre lo que vive Venezuela y han dicho que quieren venir y convivir con la realidad. Todos tienen interés, sean demócratas, reformistas o socialistas”, dijo al respecto la dirigente.

¿Qué puede hacer el Parlamento Europeo por Venezuela?

“Llamar las cosas por su nombre: No legitimar lo ilegítimo. Los derechos humanos son una cuestión delicada para los europeos. Aunque pueden unirse en lo ideológico, no aceptan violaciones. En Venezuela hay un régimen que impone la fuerza para dominar a la sociedad, para controlarla desde una fuerza militar subordinada al régimen cubano; eso lo saben los parlamentarios”.

¿A quiénes expuso la situación del país?

“Hablé con liberales, dirigentes del Partido Popular, Psoe, reformistas y todos están claros: Maduro cruzó la “línea roja” de los derechos humanos ante los ojos del mundo, sin asumir las consecuencias”. (Con información de El Nacional y Globovisión).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir