Parlamento Europeo exige más sanciones contra Venezuela

La instancia solicita investigar muertes extrajudiciales y violaciones de los derechos humanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Parlamento Europeo - Notitarde
El Parlamento Europeo también exige sancionar a familiares de los funcionarios venezolanos. Foto: Agencias

Notitarde.- El pleno del Parlamento Europeo instó este jueves a la Unión Europea (UE) a imponer más sanciones a Venezuela por la «represión» en el país, tras la tortura y muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

La resolución la aprobaron con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones. En la misma reiteran su total apoyo al que considera presidente interino legítimo, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional. Además respalda el proceso de facilitación impulsado por Noruega, que debería conducir a celebrar unas elecciones libres, transparentes y creíbles.

Un reporte de la agencia EFE señala que la Eurocámara considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos y congelar los activos y visados de las autoridades venezolanas. Todo ello por ser responsables de violaciones de derechos humanos y represión. En ese sentido instaron también a sancionar a los parientes más cercanos de los funcionarios chavistas.

Parlamento Europeo atento

Los eurodiputados condenan la represión y violencia en el país. Expresan su solidaridad con el pueblo venezolano y sus «más sinceras condolencias» a la familia y amigos de las víctimas mortales, como el capitán Acosta.

A Acosta Arévalo lo torturaron hasta la muerte, según denuncian su defensa y la oposición. Después el Gobierno de Maduro lo sepultó en un entierro controlado.

«En línea con el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el Parlamento pide un mecanismo independiente para investigar ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en operaciones de seguridad».

Lee también: El Chapo Guzmán pasará el resto de su vida en un calabozo de USA

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.