Parlamento ecuatoriano pidió calificar situación en Venezuela de “crisis humanitaria”

El Parlamento también solicitó la creación de un canal entre los dos países para atender la alta emigración de venezolanos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Parlamento
El Parlamento de Ecuador expresó su preocupación por la supuesta “crisis social, económica y política de Venezuela”.

Notitarde.- La situación que vive Venezuela debe ser calificada de “crisis humanitaria”. Ese fue el exhorto de la Asamblea Nacional de Ecuador a al Ejecutivo de ese país.

Ante la ausencia de 60 legisladores, 72 legisladores aprobaron la resolución. En el escrito exhortaron a Lenín Moreno (Presidente) a que “evalúe la necesidad y pertinencia de un pronunciamiento oficial” que califique como una “crisis humanitaria y social” a la situación en Venezuela.

El Parlamento también solicitó la creación de un canal entre los dos países para atender la alta emigración de venezolanos.

El poder legislativo también solicitó activar los protocolos necesarios para que los venezolanos inmigrantes en Ecuador reciban la atención necesaria por parte de las autoridades.

Parlamento también solicitó declarar estado de “vulnerabilidad” a sus compatriotas en Venezuela  

Además consideraron necesario que el Gobierno declare en estado de “vulnerabilidad”  a sus compatriotas que están en Venezuela.

El Parlamento de Ecuador expresó su preocupación por la supuesta “crisis social, económica y política de Venezuela” que “ha generado restricciones en el ejercicio del derecho a la salud, a la alimentación y otros derechos humanos”.

Esa situación afecta “tanto al pueblo venezolano como a la comunidad de ecuatorianos” residentes en Venezuela; precisa el texto de la resolución.

El pronunciamiento de la asamblea se da en un momento en que el presidente Moreno ha enfilado críticas contra el Gobierno Nicolás Maduro; por la defensa y apoyo de este último a su enemigo político y exgobernante ecuatoriano Rafael Correa.

También te puede interesar: Venezuela e Irán afianzan vínculos de amistad y cooperación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir