Parlamento investigará muerte del concejal y Episcopado pidió imparcialidad

Este martes será el único punto de la agenda de la Asamblea Nacional, mientras que el CEC en comunicado exigió al Estado Venezolano averiguación obejtiva

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ParlamentoNotitarde.- El Parlamento, presidido  por Omar Barboza, informó hoy que el Legislativo promoverá una investigación independiente por la muerte del concejal Fernando Albán, quien, según informó la Fiscalía, se suicidó lanzándose desde un décimo piso del edificio policial donde estaba detenido.

“Promoveremos una investigación independiente del Gobierno nacional para establecer la verdad de este lamentable hecho, donde resultó muerto el concejal del Municipio Libertador Fernando Albán”, dijo en un comunicado el presidente del Parlamento.

Punto único este martes en el Parlamento

El parlamentario, que lamentó la muerte del político que fue detenido el viernes por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido en agosto pasado, indicó que es el Gobierno el que “debe responder por la vida de quienes están bajo su custodia”.

Asimismo, dijo que para este martes el Parlamento tratará el caso del concejal “como punto único de la agenda”.

Conferencia Episcopal exigió investigación imparcial

El Episcopado venezolano también se pronunció por medio de un comunicado, con  respecto al caso del edil.

“Ante la muerte del Concejal Fernando Albán, el día de hoy 8 de octubre de 2018, cuando se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Plaza Venezuela, manifestamos el profundo pesar de la Iglesia Católica de Caracas y  nos solidarizamos con el dolor de la familia Albán en estos momentos de incertidumbre y consternación”, expresó la nota.

“Hacemos del conocimiento de toda la comunidad nacional e internacional que el Concejal del Municipio Libertador de Caracas Fernando Albán era hombre de sólidos valores cristianos y compromiso con los pobres” agregó.

“Exigimos al Estado Venezolano que realice una investigación objetiva e imparcial sobre los hechos ocurridos en la sede del SEBIN en Plaza Venezuela” se lee en parte del escrito.

Capriles se pronunció

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, militante de PJ, indicó también en Twitter que quienes conocieron al concejal saben “que NUNCA podría haber actuado contra su vida”.

La organización y diferentes dirigentes opositores han destacado la profunda vocación cristiana que tenía el concejal y por ello era “imposible” que se suicidara.

Cuerpo entregado a los familiares

Se pudo conocer que pasadas las 8:30 de la noche, el edil Jesús Armas, colega y de la misma tolda política de Albán, era trasladado en una furgoneta desde la Morgue de Bello Monte con dirección al Cementerio del Este.

Le puede interesar: Primero Justicia desmintió declaraciones de fiscal tras muerte de Fernando Albán

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.