Parlasur dijo que reunión del Grupo de Contacto sobre Venezuela esperanzadora

La Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur se reunió para discutir la situación política y regional de Venezuela.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Parlasur - notitarde
Sesión plenaria del Parlamento del Mercosur (Foto: Cortesía)

Notitarde.-  El presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), el uruguayo Daniel Caggiani, expresó este lunes a la agencia EFE que la reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, llevada a cabo en Montevideo el pasado jueves, fue “una luz en un túnel que parecía bastante negro”.

Además, Caggiani indicó que durante el encuentro se tomaron; “resoluciones importantes” como la decisión de impulsar una “solución pacifica de las controversias”; y “la planificación de la ayuda humanitaria a través de agencias internacionales de Naciones Unidas especializadas en el tema y en el marco del derecho internacional”.

Reunión de Parlasur

Caggiani destacó que durante la reunión del Grupo de Contacto se haya avanzado en “un mecanismo de dialogo creíble” y que tenga “resultados concretos”.

Por ello, la Mesa Directiva del Parlasur se reunió para discutir la situación política y regional de Venezuela.

También, durante la reunión se hicieron presentes el argentino Hernán Cornejo, el brasileño Arlindo Chinaglia, el paraguayo Tomás Bittar, el uruguayo Caggiani, el venezolano Luis Emilio Rondón y la boliviana Eliana Berton.

Asimismo, cuenta con la presencia de la delegación venezolana, compuesta por parlamentarios de la oposición y del oficialismo; en todas las comisiones y en el Plenario del organismo; pese al país está suspendido en todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición de Estado Parte del bloque.

Por otra parte, Caggiani, señaló que la mayoría de los integrantes “vieron como muy positivo el avance que se tenía en materia; sobre todo de poder confluir un grupo de países importantes” para; “avanzar por una vía pacífica y no violenta en la solución de las controversias en Venezuela“.

De modo que concluyó; “Sin dudas esas son elementos que dan mucha satisfacción y valoración positiva”.

Te puede interesar: Michelle Obama ¿con aspiraciones presidenciales?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.