Paro de transporte podría extenderse a todo el eje oriental de Carabobo (2388914)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guacara, abril 10 .- El paro que mantienen desde el pasado miércoles 8 de abril transportistas del municipio Guacara, podría extenderse a todo el eje oriental de Carabobo si no hay acuerdo con la Alcaldía.

Así lo aseguró el presidente del Sindicato Único del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, durante las dos caravanas que realizaron ayer por distintos puntos del municipio en virtud de que se niegan a cobrar a Bs. 12 el pasaje como lo estableció el alcalde Gerardo Sánchez.

Harán dos caravanas por día hasta tanto se resuelva el conflicto con las autoridades municipales. Señaló que están dispuestos a negociar para buscar una solución, pero bajo los parámetros que no perjudiquen a los transportistas porque la tarifa impuesta por la municipalidad no satisface los gastos.

 El conflicto persiste, ya que no podemos cobrar 12 bolívares porque estamos trabajando bajos los costos operacionales; si el alcalde nos garantiza que los repuestos los vamos a comprar con el precio del año pasado no tendríamos necesidad de hacer ajuste tarifario, pero lamentablemente la realidad es otra .

El apoyo de las rutas suburbanas no fue acatado este viernes, ya que son dos días sin percibir el sustento, sin embargo están atentos a cualquier llamado que puedan hacerle al respecto, manifestó Alfonzo.

Ante denuncias de usuarios de que las rutas suburbanas vía autopista están cobrando 25 bolívares desde Valencia hasta Guacara y San Joaquín, aunque el costo es de 20, indicó que hay que denunciar a esos conductores por alterar la tarifa. La única ruta que debe cobrar 25 bolívares es Valencia-Mariara.

El paro dejó de ser un problema

Por su parte Rosa Prieto, presidenta del Concejo Municipal, fijó su descontento por la acción tomada por los profesionales del volante, la cual ha causado disgusto e incomodidad en la población guacareña.

Manifestó que aunque el transporte público pertenezca a empresas privadas, prestan un servicio público y deben garantizar el bienestar a la ciudadanía, por tal motivo, la acción generada por ellos de trancar las vías públicas y paralizar el servicio de transporte, es de gran irresponsabilidad para con los ciudadanos que esperan llegar a sus destinos.  Sin embargo el alcalde Gerardo Sánchez y el Gobernador Francisco Ameliach, se han abocado a la solución de esta problemática con la incorporación de nuevas unidades de TransCarabobo , agregó la presidenta del Concejo Municipal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir