Parque Nacional Morrocoy celebra hoy 45 años de su fundación

Se declaro por decreto Parque Nacional con la finalidad de conservar la variedad de ecosistemas que caracterizan esta zona

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

 Parque Nacional Morrocoy - Notitarde
Sus playas son sublimes y regalan colores realmente hermosos / Cortesía: Revista Venezolana

Notitarde.- Hoy nuestro país esta de júbilo pues uno de los lugares más hermosos conmemora su fundación, nos referimos al Parque Nacional Morrocoy, sin duda el lugar perfecto para disfrutar del sol y de Venezuela.

Esta desbordante belleza de la naturaleza criolla es un parque nacional que se encuentra ubicado en el litoral más oriental del estado Falcón.

Un día como hoy pero de 1974, se declaró por decreto Parque Nacional, con la finalidad de conservar la variedad de ecosistemas que caracterizan esta zona.

Asimismo, en sus ambientes podemos encontrar manglares, lagunas costeras, arrecifes coralinos, praderas de fanerógamas y un conjunto de cayos espectaculares.

Belleza convertida en Parque Nacional

Resultado de imagen para Parque nacional morrocoy

Cabe destacar que, la región se extiende tanto por zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una zona de manglares y gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Muerto, Sombrero, Sal, Las Animas y Peraza, entre otros.

Además cuenta con playas más que paradisiacas  de arenas blancas como playa Mero, Paiclá, Punta Brava, Mayorquina, Playuela, Playuelita, Sur, Norte, Boca Seca, Playa Muerto y muchas más; así como bajos (sin orilla) como Bajo Caimán, Tucupido y Los Juanes.

Sin duda un lugar esplendido que brinda sus mejores vistas a visitantes y autóctonos que la visitan cada año.

No dejes de leer: Ideas que debes saber evitar las malas experiencias amorosas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.