¡De júbilo! Parque Valencia elevada a parroquia eclesiástica María Madre de la Misericordia

Júbilo en Parque Valencia al elevarse hoy la iglesia católica a Parroquia eclesiástica María Madre de la Misericordia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La comunidad de Parque Valencia está hoy de júbilo. Hoy domingo, 24 de marzo, será la elevación a parroquia de la iglesia “María Madre de la Misericordia”. El monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, estará a cargo de la ceremonia de elevación.

También, esta comunidad fervorosamente católica, celebra la designación del padre Alexander José Bencomo González como nuevo párroco, quien lleva años y medio en esta iglesia, fungiendo como Administrador  Parroquial de la Capilla Filial María Madre de la Misericordia, ganándose el cariño por su gran carisma y don de entrega al servicio eucarístico y hacia los más necesitados.

La santa misa, está prevista para las 9 de la mañana, donde monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, dará lectura al Decreto y el nombramiento como párroco del padre Alexander José Bencomo González. 

También se desempeñaba como vicario parroquial de la parroquia Santos Ángeles Custodios y San Isidro Labrador de Flor Amarillo.

Sera un celebración especial para la cual se han invitado seminaristas, fieles y comunidades parroquiales vecinas. La iglesia está situada en el sector 12 que comprende las 33 zonas que conformaban antiguamente la primera etapa de Parque Valencia, llamado Asentamiento Campesino Bolivariano.

Esta zona tiene el doble de habitantes, porque adicionalmente abarca  la Zona Industrial, sentido avenida Henry Ford hasta el Aeroclub de Valencia y el Paseo Las Industrias.

Nueva parroquia, que por cierto, está ubicada en comunidades humildes vulnerables a la pobreza e inseguridad, donde el párroco Bencomo lleva una loable labor ya encaminada y admirada. Y en esta elevación, la comunidad ha sido muy colaboradora y ha trabajado como una gran familia, para que esta elevación haya sido posible, en nombre de Dios.

Padre Alexander Bencomo, nuevo párroco de la iglesia María Madre de la Misericordia de Parque Valencia./Foto: Cortesía

Alegría y satisfacción por el deber cumplido

Ante esta nueva responsabilidad, el padre Bencomo la asume como un gran compromiso. “No es igual ser una capilla filiar a ser una parroquia eclesiástica, donde los compromisos y los retos son más grandes, porque el compromiso pastoral ahora es mayor”.

Ante la trascendencia de esta elevación, manifestó a Web Notitarde que el reto ahora es seguir impulsando la fe cristiana, en un momento histórico del país, a cuyos ciudadanos invita a la armonía y seguir con el amor a Dios, como norte para alcanzar la paz entre los hermanos.

También, indicó que ser independientes ahora y asumirlo como una parroquia es poder mostrar a la gente que este nuevo pastor debe encargarse no solo de los fieles; “sino también responder a las exigencias de la Arquidiócesis de Valencia que son bastantes, y así unirnos a un nuevo compromiso en el arciprestazgo”.

Y el hecho de que esta elevación haya coincidido con el tiempo de Cuaresma, para él es una “gracias de Dios”, porque se trata de un tiempo que llama a la reflexióntratar de que la parte espiritual alimente un poco la alegría con un Jesús que ha resucitado en el corazón de todos nosotros.

Te puede interesar: Lo que debes conocer sobre la cuaresma

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAAna Isabel Laguna
FuenteRedacción WEB
Compartir