Miguel Peña es la parroquia con mayor índice delictivo en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Reverol Notitarde
El ministro Reverol entregó109 radiopatrullas y 69 motocicletas a la Policía de Carabobo. Foto: @NestorReverol

Notitarde.- El ministro del Interior, Justicia y Paz, MG Néstor Luis Reverol aseguró que en el estado Carabobo se registra una disminución general del 31.6% en hechos delictivos.

Durante una visita realizada a Valencia el alto funcionario dijo que en casos como el delito de homicidio la mengua se ubicó en 35.7% mientras que el secuestro se redujo en un 50.5%.

La información fue divulgada este viernes en el marco de un acto realizado en el Centro Deportivo Simón Bolívar de Naguanagua, donde entregó 109 radiopatrullas y 69 motocicletas a la Policía de Carabobo para reforzar las labores de patrullaje en los 14 municipios de esta entidad.

Reverol destacó que con dicho equipamiento se espera disminuir aún más los índices delictivos en la entidad carabobeña. Refirió que los mayores esfuerzos se ejecutarán en parroquias como la de Miguel Peña de Valencia por ser el sector con mayor tasa delictiva en el estado.

«Tendremos un abordaje especial en Miguel Peña por ser el sector con mayor índice delictivo. Vamos a articular estas patrullas a los cuadrantes de paz que hemos priorizado, 133 cuadrantes en 10 municipio para estar articulados con el sistema VEN911», acotó.

Considera que con este sistema de alerta temprana (VEN911) los carabobeños disponen de protección y seguridad las 24 horas del día.

Nuevas sedes del Cicpc

Por otra parte anunció que el Ministerio del Interior, Justicia y Paz se realizó un estudio del sistema de investigación criminal y próximamente pondrán en marcha sub delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en municipios como Los Guayos, Libertador y Juan José Mora.

Se prevé también la construcción de dos nuevas Canchas de Paz que estarán ubicadas en Puerto Cabello y en el sur de Valencia para combatir el ocio y la inseguridad.

Por su parte el gobernador Rafael Lacava resaltó que con esta dotación el cuerpo de policía estadal podrá mejorar su accionar en el combate del delito.

«Esta dotación a nuestra Policía de Carabobo es un viejo anhelo. Hoy se está dotando con patrullas cero kilómetro de última generación para combatir el crimen. Esos porcentajes que anunció (el Ministro Reverol) van a ser mejorados por estos uniformados carabobeños, comprometidos para combatir el crimen en este territorio», concluyó.

También te puede interesar: Botaron a cuatro muertos en una carretera de Cagua 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir