¡Preocupados! Pasaje a 100 en Valencia y amenazan con subirlo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Las pocoas unidades que que están «rodando» de paso están en muy mal estado. Fotos: Robert Mogollón/Web Notitarde.

Notitarde.- El pasaje urbano en Valencia subió en apenas días a 100 bolívares, luego de estar a 50 soberanos. La preocupación ha llegado a las paradas diariamente donde los valencianos siguen esperando que las autoridades respondan.

A comienzo de año el pasaje en la ciudad industrial estaba en 50 bolívares. Desde el aumento del salario los transportistas lo ajustaron. Los usuarios dicen que las autoridades no han anunciado el aumento del pasaje y el mismo se realizó.

Desde la semana pasada el pasaje lo comenzaron a cobrar en las pocas camionetas que funcionan en 100 soberanos. Muchos usuarios del transporte están a la espera de respuestas como también de anuncios oficiales. Todos siguen esperando que alguien responda por el nuevo precio del pasaje.

Amenazan con subirlo

Muchos de los transportistas dijeron que hoy lunes el pasaje está en 100, pero la semana que viene podría doblarse el monto. Según ellos todo obedece al costo de repuestos, cauchos y mantenimiento de la unidad.

Muchos usuarios del transporte esperan una respuesta de las autoridades.

«No podemos mantener un pasaje a 100 bolívares cuando todo está aumentando. Cauchos, aceite de motor, no se lo subiremos a 200», dijo Luis Lobo conductor de Naguanagua.

Para Lobo, no hay un freno al precio del pasaje ya que el mismo podría alcanzar altos niveles el mes que viene. «Todo lo están aumentando y de verdad que no podemos hacer nada, si suben los repuestos tenemos que subir el pasaje».

Pasajeros esperan freno de las autoridades

Para muchos el precio del pasaje se hizo arbitrariamente sin consultar a nadie. Tampoco tiene un aval de la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Valencia. Muchos de los pasajeros mantienen esperanza y esperan que le coloquen un freno al precio del pasaje.

«No podemos pagar un pasaje más caro, todo este mes lo subieron como quisieron, ya en meses estará más caro», dijo Héctor Orta.

Pocas unidades y muchas están en mal estado

Las pocas unidades que están «rodando» en Valencia están de mal en peor. Incluso algunas están trabajando con un solo caucho en la parte de las dos ruedas. A juicio de los pasajeros están poniendo en peligro la vida de los usuarios.

Algunas de las unidades están sin asientos, muchas están incluso con el piso en mal estado. Otras ni siquiera llevan puertas, y la mayoría se les observa los cauchos lisos. «La mayoría de las unidades están dañadas, y no se que espera la Dirección de Transporte para pronunciarse», explicó Fernando Paz.

Te puede interesar: ¡Martillo! Viejitos cansados de que les cobren por no hacer cola

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.