Pasaje urbano costará Bs. 10 a partir del viernes 1 de agosto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, julio 28 (Silmari Rivas Rubin).- La tarifa del pasaje urbano pasará de 8 a 10 bolívares a partir del próximo viernes primero de agosto, conforme al acuerdo suscrito entre autoridades de la Alcaldía de Valencia y representantes del Sindicato del Transporte en marzo de este año, según Gaceta Municipal número 14.593, del primero de abril de 2014.

Carlos Ramos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), aclaró este lunes que será una tarifa plana; es decir, que no sufrirá ningún incremento en horario nocturno, domingos ni feriados. "Así quedó planteado en marzo", agregó el funcionario.

Trajo a colación que para este año se estableció un incremento de 25% en el pasaje urbano, para su entrada en vigencia en dos etapas: La primera arrancó el pasado primero de abril y llevó la tarifa de 6 a 8 bolívares; mientras que la segunda parte del aumento se dará a partir del próximo viernes, para llevarla de 8 a 10 bolívares.

Asimismo, Ramos recordó que a partir del domingo 3 de agosto se iniciará la revisión general e inventario de transporte público para las unidades que circulan en el municipio Valencia.

Por otra parte, a través de boletín de prensa enviado a esta redacción, informó que a solicitud de los sindicatos del transporte se estudia la posibilidad de modificar la Ordenanza Sobre Creación y Funcionamiento del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano del Municipio Valencia (Iamtt), con la finalidad de adecuarla a la realidad del país e incluir las propuestas del sector.

Aseguró que el Iamtt está realizando todas las gestiones logísticas pertinentes, con la finalidad de ejecutar un plan de educación vial para los prestadores del servicio de transporte público en la ciudad, esto con la intención de brindarles a los choferes y conductores las herramientas necesarias que les permitan realizar de mejor manera su labor.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir