¡Sin preguntar! pasaje urbano en Maracay subió a 140 bolívares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
En Maracay hasta ahora las líneas de autobuses están cobrando ya 140 bolívares. Fotos: Robert Mogollón/WebNotitarde

Notitarde.- Aun los maracayeros no han salido de su asombro del nuevo precio del pasaje el cual es de 140 bolívares. Los habitantes de la ciudad jardín manifestaron a WebNotitarde mucha indignación por el costo del pasaje.

Maracay que tiene problemas de transporte público como todo el país, esperaba que el aumento fuera solo a cien bolívares. Pero los transportistas sin consultar a nadie subieron el costo del mismo y es ahora de 140 bolívares.

El traslado en la ciudad jardín sigue siendo un problema, las pocas unidades arbitrariamente decidieron subir el pasaje.

Sin consultar y sin respuesta de las autoridades

Luis Mendoza, transportista dijo que el costo atribuye a los altos costos de implementos para mantener operativa la unidad. «El costo de un caucho, cambio de aceite, asientos, todo eso, uno tiene que mantener la unidad operativa y aun con 140 bolívares no nos da», señaló.

Por su parte Pedro Estaban Camargo dijo que no se consultó a nadie y que la alcaldía de Girardot no ha dicho nada al respecto. «Ellos cargan un oficio que dice que fue la misma alcaldía que subió el costo del pasaje. Pero las pocas unidades no debieron de hacer eso», dijo.

Traslados en Maracay costosos

A pesar de que Maracay que el pasado 5 de marzo arribó a 319 años de fundada, los traslados internos son costosos siempre. Indicó Ruth Chávez que siempre en Maracay suben el pasaje más que en Los Teques o Valencia.

«El pasaje en Valencia al menos lo luchan las personas, o en Los Teques, aquí fue todo lo contrario», expresó.

Esperan apoyo y más unidades

Algunos de los pasajeros indicaron que están en algunos casos «de acuerdo» con el aumento. Pero exigieron un mejor servicio como también unidades que funcionen.

«Exigimos más unidades, anteriormente Maracay era una de las ciudades con mejor transporte. Pero todo eso quedó en el recuerdo»., dijo Héctor Solorzano.

Te puede interesar: Representante de Juan Guaidó en desacuerdo con intervención militar

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.