Pasajeros le pedían al chofer que bajara la velocidad del bus

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, junio 17.- Familiares de los fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido en la Autopista Regional del Centro, que causó la muerte de 19 personas y donde resultaron lesionadas otras 15, acudieron este lunes a la morgue de Bello Monte, para reclamar los cuerpos de sus allegados; mientras que algunos sobrevivientes relataron cómo el autobús en que viajaban colisionó contra un árbol.

Maryuri Cortez perdió a su madre, Victoria Cortez, en el aparatoso accidente. Ambas venían a Caracas a hacer algunas diligencias personales.

“Fue algo muy impactante cuando sentimos el golpe. Veníamos dormidas, algunos (pasajeros) venían despiertos pidiéndole al chofer que bajara la velocidad”, relató.

Cortez aseguró que los representantes de la línea de transporte aún no se han reportado, por lo que les exhortó a tomar conciencia de la situación, pues “nadie esperaba que sus familiares mueran así trágicamente”.

También recomendó a los conductores de unidades a que tomen precauciones y no manejan a exceso de velocidad.

“Lo que vi fue muchos heridos, muertos. El autobús (quedó) muy destrozado”, recordó la joven sobreviviente quien reconoció la labor de los funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención por su pronta atención.

Por buscar un pasaporte, fallecieron

José Materán perdió a su esposa, Milda Suárez de Materán, y a su hija, Carola Materán. Ambas mujeres viajaban a Caracas para retirar un pasaporte, pues no pudieron hacer la solicitud en Barquisimeto, lugar donde residían.

“Por venir (a Caracas) a buscar el pasaporte fallecieron, lamentablemente fallecieron. ¿Por qué no pudo llegar ese pasaporte a Barquisimeto?”, comentó.

“De la línea de transporte no se ha aparecido ningún funcionario. Seguro se estarán haciendo los locos, porque ellos tienen que hacerse responsables de toda esta tragedia”, señaló.

Materán refirió que por el estado en que quedó la unidad, “tuvo que venir más o menos como de 140 a 160 kilómetros por hora”.

Director de PC Miranda confirmó 19 personas muertas y 15 heridas

El director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, declaró a Efe “de los 19 fallecidos ya se identificaron 17 y faltan por identificar todavía dos personas”, corrigiendo el dato inicialmente dado este lunes de 20 muertos.

Mientras tanto las autoridades continúan el proceso de identificación de las víctimas y mantienen las investigaciones para determinar las causas del accidente.

MP presentará al chofer del autobús

El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Miranda a Robert Pastor Azuaje Fernández, quien es el conductor del autobús que colisionó el pasado lunes 16 de junio en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Paracotos.

En ese sentido, el fiscal 1° auxiliar de esa jurisdicción, Yonny Hernández, imputará a Azuaje Fernández por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Luego del hecho, Azuaje Fernández fue detenido preventivamente por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

Uno de los peores accidentes viales en los últimos años

Éste ha sido uno de los peores accidentes de carretera registrados en los últimos años en el país.

En julio del año pasado 16 personas murieron y 33 resultaron heridas en un choque entre un camión y un autobús en el estado Guárico.

En abril de 2012 un choque de autobuses cerca de Barcelona produjo 14 muertos y 22 heridos.

En mayo de 2011 se registró otro accidente con 14 muertos en el estado Cojedes, en un choque entre autobús y un camión cisterna.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir