Precios de los pasajes extraurbanos de autobús son indetenibles

Actualmente los venezolanos no solo se enfrentan a los altos costos del pasaje sino a la escasez de los autobuses

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
pasajes-notitarde
El costo en los repuestos provoca que cada día los trabajadores del volante, varíen el precio de los pasajes/Foto: Junny Sánchez.

Notitarde.- Sin duda alguna vivir en Venezuela se ha vuelto totalmente costoso, tanto que las estimaciones del Fondo Monetario Internacional de una inflación a 10.000.000% para el 2019 se han vuelto realidad, provocando en todos los sectores estragos incluyendo el transporte.

En años anteriores viajar dentro del país no representaba un problema para los ciudadanos, pues trasladarse de una ciudad a otra era ‘‘un paseo’’.

En Semana Santa, carnaval, vacaciones o en las fiestas decembrinas la flota de autobuses en los terminales de todo el país abastecían a cada región, y los ciudadanos podían disfrutar de días diferentes.

Precios en los pasajes

Por otra parte, existían esas personas que sin temor alguno tenían la tarea de ir de una ciudad a otra diariamente por compromisos.

Actualmente los venezolanos no solo se enfrentan a los altos costos del pasaje sino a la escasez de los autobuses.

Asimismo, a esto se le agrega un valor adicional, y es el limitado acceso al efectivo, pues en algunas entidades bancarias ofrecen la posibilidad de adquirir en taquilla 1.000,00 bolívares y en el cajero automático 500,00 Bs S.

Repuestos con altos costos

A pesar de ello, los profesionales del volante no dejan de aumentar el cobro del servicio, colocando una preocupación más a los viajeros, aunque con un trasfondo que escapa de sus manos.

En este sentido, los transportistas aseguran que la falta de repuestos es una de las variantes que genera el cambio repentino en el valor del pasaje.

Además, aseguran que los accesorios de los vehículos son adquiridos en dólares, esto en contraposición a las diferentes ayudas que ha ofrecido el Gobierno Nacional para subsidiar a este sector.

De esta manera, el grupo de periodistas de Web Notitarde, visitó el terminal terrestre Big Low Center, para corroborar los precios en los pasajes extraurbanos.

Costo del pasaje extraurbano

Maracay 600,00 Bs S
Caracas 1.900,00 Bs S
Tinaquillo 500,00 Bs S
San Carlos 1.300,00 Bs S
Puerto Cabello 750,00 Bs S
Tucacas 1.200,00 Bs S
Chichiriviche 1.800,00 Bs S
Yaracal 1.500,00 Bs S
Mirimire 2.000,00 Bs S
Maracaibo 9.450,00 Bs S (En Encava)
Táchira 13.500,00 Bs S
Mérida 11.400,00 Bs S

 

Viajes al oriente del país

Mientras tanto, si tu eres de oriente deberás ingeniártelas para lograr cancelar el precio de la tarifa.

Es importante acotar que, en los últimos años se puso de moda viajar en buses tipo Encava, a pesar de su incomodidad estos ofrecen un costo más económico.

A su vez, los autobuses Buscama, siguen luchado y por la comodidad los pasajeros deben pagar un poco más.

Es bueno recordar que, todos estos precios son cancelados en efectivo, pocos transportistas aceptan transferencias.

Finalmente, si tu destino es Ciudad Bolívar, deberás dirigirte durante 13 días al banco donde estas registrado para obtener el dinero, además que representa más de la mitad del sueldo mínimo de 18.000,00 Bs S.

pasajes-notitarde
Foto: Junny Sánchez.

Lea también: Los precios del pescado en Valencia te sorprenderán

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.