Pasó 30 años preso por una violación que no cometió y ahora es millonario

Lo acusaron de robar un Burger King en Nueva York

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pasó 30 años preso - Notitarde
Tres décadas tras las rejas le sirvieron para demostrar su inocencia. Foto: Agencias

Notitarde.- A Mark Denny pasó 30 años preso, lo acusaron de robar en un Burger King y de violar a una de las empleadas cuando tenía 17 años.

Ahora es millonario porque las autoridades de Nueva York acordaron indemnizarlo. El ayuntamiento y la policía de Nueva York han acordaron pagarle casi diez millones de dólares para evitar una demanda. Cuando era menor de edad lo acusaron de robo y violación en la corte de Brooklyn, Nueva York.

Después lo sentenciaron a 57 años de prisión. Hoy, después de pasar tres décadas entre rejas y batallar una larga disputa judicial para demostrar su inocencia, es un hombre millonario.

El lunes pasado, el administrador financiero de la ciudad neoyorquina, Scott Stringer, aprobó el pago de 9,75 millones de dólares a Denny. Con ello evitan una posible demanda de 50 millones contra la ciudad y la policía de Nueva York. El inocente hombre estaba dispuesto a acusar a los policías de incriminarlo, señalaron medios locales.

A cambio, Denny tuvo que firmar el 24 de mayo unos documentos. De esa manera renunciaba a su derecho de demandar a la ciudad y responsabilizarla por su arresto y encarcelamiento.

Pasó 30 años preso y era inocente

«Fue el mejor interés de la ciudad resolver antes de llegar a un litigio», dijo la portavoz de Stringer, Hazel Crampton-Hays, al ‘New York Post’.

En diciembre de 1987, Denny se convirtió en uno de los cuatro sospechosos del robo de un Burger King en Fort Hamilton Parkway. También lo señalaron de violar a una trabajadora del local.

Las autoridades señalaron a los imputados de haber cometido una cadena de robos en diferentes Burger Kings de la ciudad. El asalto ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, cuando los dos últimos empleados estaban cerrando el establecimiento de comida rápida.

Dos hombres que llevaban pasamontañas se acercaron a los empleados y los obligaron a volver a abrir el restaurante. Una vez dentro, los delincuentes robaron dinero y forzaron al empleado varón a permanecer en el almacén mientras que la empleada fue violada por los dos hombres. Al poco tiempo, se les unió al menos otro hombre.

Dos imputados llegaron a acuerdos de culpabilidad para resolver los cargos en su contra. A otro lo juzgaron y condenaron junto a Denny. En el juicio señaló que Denny no estuvo involucrado.

La Unidad de Revisión de Condenas del Condado de Kings obtuvo recientemente declaraciones de los primeros acusados.  Confirmaron que sólo tres hombres cometieron estos crímenes y que Denny no estaba involucrado.

En la actualidad el exprocesado goza de libertad plena. En los próximos días recibirá la millonaria indemnización.

Lee también:  ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir