Pasos para comprar carros importados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 2 noviembre 2014.- En vista de la caída en la producción de los vehículos los concesionarios iniciarán un programa de venta de carros importados. Kía Motors iniciará desde mañana un plan de asesorías y acompañamiento para que los clientes puedan adquirir sus carros nuevos a través de la importación.

“Pida su cita para carros nuevos 2015”, es el cartel que está colocado en la entrada del concesionario de la Circunvalación número 1, en Maracaibo.

“Es la forma que encontramos para poder vender vehículos, porque sabemos que no van a llegar más carros. Tenemos dos años que no recibimos carros nuevos”, respondió una vendedora, que agregó que desde que publicaron el aviso de asesorías en la prensa regional han recibido “muchísimas” llamadas de gente interesada.

A los que acuden al concesionario por información les toman dos datos: nombre y apellido, cédula, dirección, teléfono y correo electrónico, y les dan una cita en el día y la hora que le convenga al futuro cliente. Hasta ahora están anotando a las personas para esta semana que viene. Iniciarán mañana con el programa.

La Kía Motors —originaria de Corea del Sur— informó que prestará el servicio de asistencia técnica y asesoría “a todas las personas interesadas en compra en el exterior, importación y nacionalización de vehículos nuevos (Kia, Hyundai y otras marcas) procedentes de Corea, EE UU y países del Mercosur”. La compañía ayudará al cliente en la “apertura de cuentas bancarias en dólares dentro y fuera del país”.

Una fuente del sector automotor señaló a este diario que los dueños de las agencias esperan en los próximos días realizar un encuentro, en Caracas, con las autoridades del Ministerio de Comercio y de Finanzas para tratar los mecanismos, salir de algunas dudas como el tema de las aduanas y los impuestos, y además definir el tipo de cambio con el que se regirán las transacciones. Se ha hablado de la tasa Sicad II (que hoy ronda los 49 Bs/$), pero eso no quedó definido en la Gaceta Oficial N° 40.522”.

El régimen de aduana actual establece que la importación de vehículos nuevos aplica una serie de impuestos: uno del 40% denominado Ad-Valorem, otra tasa del 1%, además de un 12% adicional por IVA. Adicionalmente, un carro cuyo valor supere los $ 30.000 de

EE UU será gravado con una alicuota del 10% por consumo suntuario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir