Pastrana afirmó que durante su gestión persiguió el narcotráfico en Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 26 enero 2015.- El expresidente de Colombia Andrés Pastrana dijo que los narcotraficantes se reirían de la idea de financiarle, pues aseguró que durante su mandato persiguió y extraditó a más de 130 capos de la droga, tras salir al paso a una acusación hecha por el gobernante venezolano, Nicolás Maduro

"Los primeros en reirse serían precisamente los narcotraficantes en Colombia, cuando si hay alguien que ha perseguido el narcotráfico en Colombia he sido yo (…). Todos esos capos del narcotráfico el que los extraditó fui yo", dijo Pastrana durante el foro "Poder ciudadano y la democracia de hoy" que se realizó en Caracas.

Pastrana, que asistió a este evento acompañado de los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de México, Felipe Calderón, dio esta declaración al salir al paso a los señalamientos del presidente venezolano que el viernes acusó a los exmandatarios de viajar a su país financiados con dinero del narcotráfico.

Dijo que le llama la atención que ante estos "irrespetos" por parte del Gobierno venezolano ni el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ni la canciller, María Ángela Holguín, hayan reaccionado.

El expresidente colombiano recordó, además, que durante su mandato (1998-2002) extraditó a 137 capos de la droga, mientras que su predecesor, el actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, supuestamente solo extraditó a "un narcotraficante".

El político colombiano hizo la comparación al apuntar que le llama la atención "que quienes apadrinaron a Ernesto Samper para llegar a la Unasur sean el presidente Maduro y el presidente (de Colombia (Juan Manuel) Santos".

El expresidente Piñera dijo, por su parte, que le "sorprende" el trato que le ha dado Maduro "a tres excolegas".

"Vuelvo a la pregunta, ¿a qué le tiene tanto temor que tiene que pretender descalificar, tal vez con la intención de atemorizar a todo el que piensa distinto? Si la intención fue atemorizar, le quiero decir al presidente Maduro que logró justamente lo contrario", sentenció Piñera.

El foro al que asistieron los expresidentes fue organizado por un sector de la oposición venezolana liderado por la dirigente María Corina Machado, que aseguró que este tipo de eventos se repetirá con la asistencia de otros "demócratas" del mundo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir