En paticas andan los valencianos por fallas del Metro (Fotos)

La empresa de transporte subterráneo informó de una avería eléctrica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Paticas notitarde
Los usuarios del Metro deben pasar de largo por al estación de Cámara de Comercio. Foto: Robert Mogollón/Notitarde

Notitarde.- Los ciudadanos valencianos andan varados y en paticas desde hace cuatro días debido a una falla del Metro.

La empresa de transporte subterráneo informó a través de un comunicado que una avería mantiene sin servicio a los vagones.

De acuerdo con la compañía C.A Metro de Valencia desde el pasado lunes 20 dejó de prestarse servicio comercial. “Tras la imposibilidad de concretar el proceso de energizado de catenaria. Debido a que varias de las protecciones y los PLC del sistema se dispararon o se encuentran bloqueados”, señala el  aviso oficial.

La empresa asegura que su personal técnico labora para solventar cuanto antes la contingencia. Se niega que la suspensión del servicio obedezca a un paro de los empleados. Se desconoce cuándo lograrán restituir el funcionamiento.

Paticas notitarde
La estación Monumental se encuentra cerrada desde el pasado lunes. Foto: Robert Mogollón/Notitarde

Las diversas estaciones se mantienen cerradas mientras que los pasajeros demandan la reapertura cuando antes. Trabajadores del Metro de Valencia consultados señalaron de manera extraoficial que las autoridades estudian traer de Caracas una planta. Con ella podrían solucionar la crisis del subterráneo carabobeño.

En paticas bajo la lluvia

El pasado lunes los pasajeros protagonizaron una gresca en las adyacencias de la estación Cedeño. Trancaron las calles para exigir transporte. La mayoría se quedó varada cuando pretendía retornar a sus hogares. La pertinaz lluvia les dificulta la travesía.

Los viajeros se quejan porque se trata del único servicio que funciona con dificultades en la ciudad. Protestaron por la escasez de busetas y los costosos pasajes que deben cancelar para subir a las llamadas perreras.

Las puertas del Metro permanecen cerradas. En algunas se observa un pequeño cartelón que refiere: “Cerrado hasta nuevo aviso”.

“No es justo que estemos pasando por esto en este país petrolero”, señaló la señora Marina ramos a las puertas de la estación de la Cámara de Comercio. La mujer caminada con una niña en sus brazos.

Los pasajeros deben efectuar largas caminatas para poder llegar a sus respectivos lugares de trabajo. Denuncian que inescrupulosos transportistas se aprovechan de la crisis y cobran hasta 30 mil bolívares.

Paticas notitarde
La estación Las Ferias se encuentra con sus puertas cerradas. Foto: Robert Mogollón/Notitarde

Por la avenida Bolívar se observan pasajeros que aseguran haber caminado desde la estación Plaza de Toros. Por la arteria vial transitan a pie cientos de valencianos.

También te puede interesar: A prosti venezolana se fue de lengua en Colombia (Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir