Patricia De Ceballos: El Gobernador hoy tiene la oportunidad de decir la verdad y regresar al Táchira con la cabeza en alto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 marzo 2015.- En la audiencia de juicio número 16 en contra de Daniel Ceballos, por los casos de rebelión y agavillamiento, su abogada defensora Ana Leonor Acosta, afirmó que el día de hoy el Ministerio Público presentará a su “testigo estrella”, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora. La audiencia estaba fijada para las 9 de la mañana pero hasta este momento el testigo no se ha presentado en el Tribunal.
 
“Esperamos que haya independencia en el Poder Judicial, que prevalezca la verdad y se haga justicia. La inocencia de Daniel Ceballos ha quedado demostrada en todas las audiencias de juicio, en las cuales ningún testigo ha podido vincularlo con hechos de violencia y donde el Ministerio Publico no ha presentado ninguna prueba en su contra. Solo lo mantienen en este juicio para obligarlo a cesar en sus derechos civiles, políticos, lo encarcelaron injustamente y lo enjuiciaron con el fin de que Daniel abandonara su cargo como alcalde electo del municipio San Cristóbal, desconociendo la Voluntad Popular de los electores de la capital del estado Táchira, tal y como lo estableció el Grupo de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU”, explicó la abogada.
 
La jurista recordó que ya Daniel Ceballos cumplió el año de condena que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia, de manera ilegal violando los procedimientos establecidos la Constitución y que aun  el Tribunal de Ejecución no ha emitido la boleta de excarcelación.
 
Por su parte, la alcaldesa de San Cristóbal Patricia de Ceballos, manifestó que hace un año el pueblo del Táchira y en especial San Cristóbal, fue víctima de la peor represión encabezada por el gobernador Vielma Mora, junto al exministro de Interior Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, “quienes trasladaron 3 mil efectivos del ejército para poder restituir el orden público reprimiendo violentamente, y a mi esposo lo sentenciaron a 12 meses de prisión porque con 170 policías municipales, no pudo restituir el orden público. El TSJ alegó que no había cumplido con sus funciones y que no había hecho ninguna acción para levantar las protestas en san Cristóbal; mes y medio duraron estos tres mil efectivos en una brutal represión en contra de nuestro pueblo. Y hoy, un año después el ciudadano gobernador tiene la gran oportunidad de hablar con la verdad”, fustigó Gutiérrez De Ceballos.
 
La burgomaestre exhortó al gobernador Vielma Mora, a que presente pruebas de las acusaciones que realizó hace un año en contra de su esposo, “si esto fue así tenga el coraje y la valentía de presentar las pruebas, porque nosotros hace un año presentamos todas la declaraciones de Daniel Ceballos, que eran las pruebas de su inocencia y no fueron admitidas en este injusto juicio, en donde las únicas pruebas que hay en su contra son las opiniones de sus contrincantes políticos y militantes del PSUV”, manifestó la alcaldesa de San Cristóbal.
 
Afirmó que el Táchira sabe de la inocencia y liderazgo de quien hoy se encuentra injustamente detenido en la cárcel militar de Ramo Verde. “El Táchira reconoció su inocencia cuando yo hoy aquí puedo declarar como alcaldesa electa con más del 70 % de los votos, después que a mi esposo injustamente lo privaron de su libertad, el día de hoy Vielma Mora tiene la oportunidad regresar al Táchira con la frente en alto o de regresar al con la cabeza agachada”.
 
El alcalde de El Hatillo David Smolansky se apersonó en el Palacio de Justicia, tal y como lo ha hecho durante todo el año que lleva este proceso injusto para solidarizarse con su compañero de lucha.  Calificó a Daniel como un preso de conciencia, dijo que es otro trofeo de Nicolás Maduro, así como Antonio Ledezma y Leopoldo López. Smolansky aseguró que así como sucedió con Salvatore Luchesse y a Enzo Scarano, que los liberaron después de cumplir 11 meses de condena, hoy están esperando exactamente lo mismo con Daniel Ceballos, “quien hace un año sufrió un golpe de estado municipal”.
 
“Hoy en teoría se debería presentarse acá el Gobernador Vielma Mora, a quien le preguntó ¿Será hoy capaz de enfrentarse a Naciones Unidas, específicamente al Comité Contra la Tortura y al Grupo de Detenciones Arbitrarias que han exhortado la liberación inmediata de los presos políticos?, ¿será capaz de enfrentarse a los gobiernos que han exigido la liberación de Daniel Ceballos?, ¿será capaz de enfrentarse a la distintas organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos que han exigido la liberación de los presos políticos? Ya veremos, porque él maneja una policía y sabe muy bien que las policías municipales no tienen competencias de controles de orden público porque son policías preventivas, y precisamente por eso Daniel está en Ramo Verde”, fustigó Smolansky.        
 
Por su parte, la diputada María Corina Machado también se hizo presente en apoyo a quien considera un héroe, dejó en entredicho a la justicia venezolana. “Así estará la justicia en Venezuela que quien hoy está sentado en este tribunal como acusado, es un hombre inocente, y quien lo acusa es el responsable. Eso  lo que demuestra es como se ha tergiversado el ejercicio de la libertad y la justicia en nuestro país. Pero quiero transmitirle a Daniel y a Patricia que los venezolanos los acompañamos, no vamos a descansar un instante hasta hacer justicia y liberarlos y lograr que Venezuela de la transición hasta la democracia en paz, eso es lo que la inmensa mayoría de los venezolanos queremos. Daniel Ceballos es un héroe, es un hombre inocente como lo reconoce Venezuela y el mundo y Patricia sabe que no está sola, y en particular las madres hoy la acompañamos en su lucha que también es nuestra” finalizó Machado. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir