DEL DOMINGO DE RAMOS A LA PASCUA (Mc. 14, 1-39)

“CAMINANDO CON CRISTO”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

A partir de hoy, Domingo de Ramos, los cristianos católicos comenzamos a celebrar y a vivir la Semana Santa, en la que recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, Jesucristo, que resucitó el domingo, el primer día de la semana, como lo dice el libro de los Hechos de los Apóstoles y los evangelios.

Estos días meditaremos sobre la Pasión de Cristo; es decir, su miedo, dolor, soledad y tristeza; recordaremos y escucharemos sobre la forma de su muerte; es decir, como fue crucificado, como se dejó matar para liberarnos de la muerte eterna y el pecado. Sobre todo, meditaremos y celebraremos su Resurrección, atestiguada hoy en su Iglesia, en la multitud de los cristianos esparcidos por el mundo entero que profesan y muestran la realidad de un Cristo que vive, que ha resucitado; porque los cristianos católicos seguimos al Dios de la Vida, no un dios de muertos.

Hoy Domingo de Ramos recordamos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. El pueblo que agita las palmas y los ramos de olivos y al paso del Señor que va montado en un burro grita: “Bendito el que viene en nombre del Señor”. “Hosanna al Hijo de David”. Así comienza la semana de la Pasión de Nuestro Salvador, con un pueblo que lo alaba, pero será el mismo pueblo del Viernes Santo, que manipulado por las autoridades judías, gritará que lo crucifiquen. Que en este día salga de tu corazón un grito de fe que te haga tomar conciencia de lo que Dios ha hecho por ti y por toda la humanidad.

IDA Y RETORNO: Acércate esta Semana Santa a Dios, dale espacio a Él en tu vida, acude a tu parroquia y celebra la vida.

Felicito desde ya a mi arzobispo y hermanos sacerdotes por el día del sacerdocio el Jueves Santo. Cristo nos sostenga en su servicio y en su amor. Feliz Pascua para todos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.