PC Miranda entregó reconocimientos a guardianes de la playa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Carrizal, 13 de febrero de 2015.- Este viernes, Protección Civil Miranda hizo entrega de 180 uniformes de playa y de rutina a los Guardianes de la Playa, en un acto celebrado en el balneario de Cuchivano, en Higuerote, con motivo del 6to Aniversario de la creación de este cuerpo de rescate, el cual coincidió con el inicio del Operativo Carnaval 2015.

El evento fue presidido por el gobernador Henrique Capriles Radonski y el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de PC regional, Víctor Lira.

También asistieron como invitados la secretaria de Gobierno, Adriana D`Elia, el director de la Policía de Miranda, comisario Elisio Guzmán, el Coronel (B) Javier Mendoza, primer comandante de Bomberos del estado, así como representantes de Mujeres Miranda, Progreso Social, Turismo, Deporte y otras dependencias del gobierno regional.

Durante el acto, Lira resaltó el esfuerzo realizado por la Gobernación de Miranda y esta institución desde el 2009 hasta la fecha para conservar este programa de salvavidas. “Con fortalezas y debilidades hemos llevado adelante este programa por seis años. Muchos han sido los intentos en toda Venezuela por crear y mantener un cuerpo de guardavidas; la mayoría ha fracasado y los pocos que mantienen lo hacen con mínimos recursos y escaso personal”.

Agregó que, por esta razón, “debemos sentirnos siempre orgullosos que siempre en un promedio de 180 a 200 jóvenes barloventeños, están en nuestra costa de Miranda prestos a servir al necesitado. En seis años hemos realizado seis dotaciones de uniformes (una por año), alcanzando los 1.200 uniformes entregados hasta el 2015”, dijo.

Los rescatistas acuáticos recibieron de mano del primer mandatario regional y de Víctor Lira, dotación de vestimenta en sus colores reconocidos internacionalmente para equipos de salvamento “blanco y anaranjado”, entre ellos, el de playa conformado por bermudas anaranjadas, suéter de lycra blanco y sombrero anaranjado y el de rutina (pantalón y chaqueta anaranjada con franela blanca).

Asimismo, se hizo entrega de reconocimiento a los guardianes que iniciaron este programa, los cuales pertenecen a la 1era Promoción (Febrero 2009) y a la 2da. Promoción (Marzo 2009). “Próximamente estaremos haciendo el llamado para conformar la 5ta Promoción y así seguir avanzando en este arduo trabajo por Miranda”.  

Despliegue de prevención

Aprovechando la ocasión, el gobernador de Miranda, Capriles Radonski junto a las autoridades presentes, dieron inicio al Operativo Carnaval 2015, el cual está previsto que culmine el próximo miércoles 18 a las 12 m.

El director general de PC Miranda recordó que este despliegue de prevención contará con unos 5.252 funcionarios, incluyendo Policía, Bomberos y PC, así como con el respaldo de 44 agrupaciones voluntarias, quienes se encargarán de velar por la seguridad de los temporadistas y ofrecer un servicio oportuno en caso de que se llegase a presentar una emergencia u otro evento adverso.

De igual forma, precisó que se instalarán 333 puntos de prevención en autopistas y carreteras que abarcan el tramo Miranda, entre ellas, Regional del Centro, Gran Mariscal de Ayacucho, Troncal 9, Panamericana y la vía Cúa-San Casimiro, así como 104 más en playas ubicadas en los ejes Higuerote y Río Chico, labor que será apoyada por alrededor de 200 guardianes.

También, dijo como en años anteriores, funcionará el  Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en el cuartel de los Bomberos de Miranda, sede Higuerote, con la intención de medir en tiempo real las incidencias en cuanto a accidentes de tránsito, lesionados, inmersiones y otros eventos que puedan presentarse durante la jornada carnestolenda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir